Integrantes del CEPC fijan postura ante señalamientos de Diputada de Morena

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario (Especial)

Los Comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Puebla denunciaron ataques y calumnias por parte de Diputados y del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de acusarlos de no interesarse en combatir la corrupción.

Se realizó una investigación en la cual se calificó de señalamientos falsos dichos por la Diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, Presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso Local.

En un comunicado culparon del conflicto con el Gobierno Estatal a Olivia Villaseñor Rosales, ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) denunciaron que los señalamientos de que “no hacen nada” y la investigación a sus honorarios aprobada el miércoles 2 de diciembre, se deriva de calumnias del Gobernador Barbosa Huerta y Romero Garci Crespo.

Firmado por 4 de los 5 Comisionados señala que “raya en la agresión” el dicho de la legisladora, respecto a que perciben más de 120 mil pesos.

“Negamos categóricamente que ganamos 120 mil pesos mensuales y que tenemos los sueldos más altos de toda la administración pública estatal y de todos los CEPC en el país. Esta es una afirmación que no pasa la prueba de la más mínima objetividad acompañada de evidencias”.

Mencionaron que el señalamiento es una “calumnia” dicha por Barbosa Huerta en una rueda de prensa, de la cual tuvo que retractarse.

“Se trata de una calumnia que en conferencia de prensa del 25 de junio de 2020 hizo pública el Gobernador Barbosa y un día después tuvo que desdecirse (ver conferencias de prensa del Gobernador de los días 25 y 26 de junio de 2020)”, explicaron.

Además enfatizaron que perciben 104 mil pesos, que menos los impuestos se reducen a 70 mil y que por orden del mandatario morenista se les redujeron a 30 mil, por lo cual se ampararon y ya han ganado 3 juicios.

“El intento de reducir nuestros honorarios de 104 mil pesos (menos impuestos nos quedan alrededor de 70 mil pesos netos) a 30 mil pesos (menos impuestos) a partir de enero de 2020 por parte del Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción cuya voz cantante fue la anterior Secretaria de la Función Pública, Laura Villaseñor”.

Los Comisionados señalaron que a quien deben de investigar es a Olivia Villaseñor Rosales, debido al “desastre” que dejó en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“(A Olivia Villaseñor) es a quien deberían llamar a cuentas por el desastre en el que dejó al Sistema Estatal Anticorrupción y por las calumnias que sembró y que hoy la gente desinformada o mal informada repite sin pudor, es un asunto que se está resolviendo en tribunales federales (donde, por cierto, hemos ganado tres suspensiones definitivas)”.

Sobre el desempeños de sus cargos y resultados, se defendieron aclarando que la información es pública en internet, así que quienes no sepan de su trabajo es porque “poco o nada están interesados en el combate a la corrupción”.

Reprocharon que “no han logrado más” ya que el Gobierno de Barbosa Huerta no ha tenido la voluntad de dialogar y trabajar en el combate a la corrupción.

Así que tacharon de falsedad la acusación de Romero Garci Crespo, respecto a que sus resultado “son mínimos o nulos”.

Los Comisionados ofrecieron diálogo ahora que ya no esta Villaseñor Rosales, por lo que la Comisión Inspectora propuso para este miércoles una reunión entre Diputados y el CEPC, sin embargo se rechazó. El comité pidió recapacitar y diálogo al Gobierno Estatal y el Congreso.

Aquí te compartimos el comunicado completo:

Fuente: CEPC Puebla
CEPC Puebla