Tlaxcala tendrá que ascender a semáforo naranja.

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Lineadecontraste.com

Tlaxcala tendrá que ascender en el semáforo epidemiológico a naranja, ante el resurgimiento de contagios en el Estado y ante la situación grave que registran Puebla y la Ciudad de México, pues la cercanía y la movilidad social hacia estos lugares, pueden agravar la condición de la Entidad, advirtió el Secretario de Salud, René Lima Morales:

“Entramos en una situación más complicada a raíz de la importante movilidad social de cierre de año lo que obligará a replantear el semáforo epidemiológico, es decir, del amarillo regresar al semáforo naranja para restringir muchas de las actividades que se están realizando, y que con la causa del aumento de contagios”.

Adelantó que el Consejo Estatal de Salud tendrá que sesionar, y seguramente se tomarán medidas muy importantes con relación al semáforo epidemiólogo amarillo que termina este 20 de diciembre.

“Habremos de retornar al Naranja, pues en la entidad ya se observa una importante movilidad de personas y económica, de ahí que se reforzará el actuar de las brigadas “Tlaxcala se Cuida” que ya visitaron más de 22 mil negocios para verificar que cumplan con los cercos sanitarios”.

René Lima Morales reiteró que es necesario tomar precauciones, evitar lugares públicos concurridos y que los cuidados se mantengan para proteger a familias y comunidades.

Respecto a la vacunación contra la Influenza, el Secretario de Salud resaltó que se tiene un avance del 80 por ciento, y la Entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en vacunación, con más de 234 mil dosis aplicadas a población de riesgo.