Feministas levantan toma del Congreso de Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @FeministaPuebla

Este viernes la Feministas que habían tomado el Congreso de Puebla aceptaron levantar la toma después de 25 días.

Las mujeres entregaron entre el viernes y sábado las oficinas, luego de firmarse los compromisos con la Junta de Gobierno, a excepción de la Coordinadora panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Desde un balcón del recinto anunciaron que accedieron a que la despenalización del aborto se vote en abril, no en febrero como exigían.

A cambio de esa concesión, lograron que la reforma para reconocer la identidad de género sexogenérica se apruebe en la primera quincena de febrero.

También comprometieron a los Diputados a acudir a las mesas interinstitucionales donde se analizarán los alcances y resultados de la Alerta por Violencia de Género emitida en abril de 2019. Además anunciaron que se firmará una acta donde la Junta de Gobierno certifique el buen estado de las instalaciones.

Entre los acuerdos con los Diputados se comprometieron a que ninguno procederá legalmente contra ellas ni ejercerá persecución, acoso o represalias de algún tipo.

Cabe mencionar que el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta no participó, ni envió representantes a ninguna de las dos mesas interinstitucionales que hubo sobre la Alerta de Género, ni está confirmada su asistencia a las próximas.