Here comes the sun: la esperanza de la primavera

Actualidad Articulos Criterios

Para las y los mexicanos la primavera puede no decir mucho, pero para quienes viven en los países más fríos, donde el invierno alcanza temperaturas bajo cero y realizar actividades al aire libre o sin ser prisioneros de la ropa térmica para evitar congelarse, la llegada de la primavera lo es todo.

Here comes the sun, es una breve canción con un significado profundo de esperanza. George Harrison, a sus 26 años, plasmó la idea de que después de tiempos difíciles, las cosas mejoran, que puede existir un mejor porvenir después de inviernos que parecen durar años, pues las dificultades se superan y, sin importar qué, el sol siempre sale.

Este símbolo de esperanza de 54 años tuvo que pasar por el filtro de John Lennon y de Paul Macartney, quienes, aunque al principio pusieron cierta resistencia, terminaron incluyendo en el album Abbey Road en 1969.

La revista Rolling Stone escribió que Here comes the sun es la prueba, junto con Something, de que los Beatles tenían 3 compositores geniales y no dos como se suele pensar.

Aquí dejo el video con subtítulos en español: