Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
El viernes 08 de enero por la tarde, el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta y la Directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill dieron a conocer que ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el decreto que establecieron el 28 de diciembre de 2020 se ampliará hasta el 25 de enero de 2021.
Por lo tanto, las actividades no esenciales seguirán cerradas, así como el confinamiento para la población, todo esto como medidas para mantener las cifras lo más bajas posibles.
Se mantendrá el horario del transporte público, RUTA, por aplicación y mercantil con inactividad de las 20:30 horas a las 05:30 de la mañana.
La venta de bebidas alcohólicas será permitida de lunes a miércoles, prohibiéndose de jueves a domingo. Además de incrementar la cantidad de elementos públicos.
Por su parte, el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, advirtió que Puebla está en el pico de contagios, como en el mes de julio del año pasado. Y de seguir así la cobertura hospitalaria tendría que ser exclusiva a atender casos de COVID-19.





