Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MiriamEspinozaa
La semana pasada Volkswagen dio a conocer que 7 de sus trabajadores habían fallecido, a causa de COVID-19.
Por lo que los trabajadores convocaron a un paro de labores ante su preocupación por los contagios de coronavirus al interior de la planta.
Ante esta situación, Manuel Aburto Hernández, Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), confirmó que habrá una reunión con la empresa para crear estrategias que frenen los contagios.
Por otra parte, Volkswagen registró una baja en la producción de vehículos en un 33 por ciento, siendo la principal afectación que en los meses de abril y mayo no se fabrico ni una sola unidad, debido al confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que para junio de 2020 la armadora elaboró 8 mil 942 vehículos. Para el mes de julio hubo una recuperación registrando 38 mil 394 autos; en agosto 30 mil 865; en septiembre 32 mil 47; en octubre 41 mil 446; noviembre 25 mil 125 unidades y para diciembre se registraron 24 mil 388 vehículos fabricados.