Repavimentarán calles de Tepeaca, CEMEX y el Gobierno del Estado de Puebla.

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @OliviaSalomonV

El día miércoles 13 de enero la empresa CEMEX y el Gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta firmaron un convenio, en el cuál se renovará con concreto hidráulico 5.1 kilómetros en vialidades, en el Municipio de Tepeaca, Puebla.

El evento se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Tepeaca, en donde acudieron la Secretaria de Economía del Estado de Puebla Olivia Salomón; el Director General del Gobierno del Estado de Puebla Julio Huerta Gómez; el Alcalde de Tepeaca Sergio Céspedes Peregrina y el Presidente de CEMEX México Ricardo Naya Barba.

“Quiero enaltecer la labor del Gobierno del Estado del Gobernador Barbosa y todo su equipo de trabajo, que nos ha puesto a trabajar, que nos ha puesto a dialogar y a llevar a un siguiente nivel la relación ya estrecha que teníamos e histórica porque CEMEX tiene ya una presencia de muchos años en Puebla y Tepeaca”, dijo Naya Barba.

CEMEX informó que la repavimentación se llevará a cabo en dos fases; la primera se rehabilitará 3.36 kilómetros de calles y para la segunda los 1.8 kilómetros restantes. Se calcula que la obra sea concluida en el año 2022.

Cabe mencionar que los últimos dos años, CEMEX ha invertido más de 70 millones de pesos en obras sociales de repavimentación en beneficio de las comunidades de Puebla. Como por ejemplo, pavimentó 4.5 kilómetros de carretera de Santa Cruz Ajajalpan; así como también realizó un donativo de 160 toneladas de cemento para ayudar a construir y rehabilitar banquetas del Municipio de Cuautinchán.

De esta manera los poblanos tendrán mejores vialidades, calles con concreto hidráulico de alta calidad.