Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @RiveraVivanco_
Claudia Rivera Vivanco Presidenta Municipal de Puebla dio a conocer que, con recursos donados por servidores públicos municipales, en la Ciudad de Puebla se puso en marcha el programa de apoyo a cremaciones y recargas de oxígeno a familias que se han visto afectadas por el COVID-19.
Este programa dará un pago único de 5 mil pesos por servicios de cremación por muertes causadas por el coronavirus y 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno.
Esta estrategia también contempla dar recursos para medicamentos sedantes, antiinflamatorios y anticoagulantes a familias que lo requieran y que cumplan con los requisitos.
El monto total asignado para este programa es de un millón 750 mil pesos, el cual se obtuvo por aportaciones voluntarias de las y los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puebla.
El Sistema Municipal DIF Puebla, será el encargado de llevar a cabo las acciones correspondientes a partir de este miércoles 20 de enero.
Los recursos serán otorgados en la Ciudad de Puebla y en sus 17 Juntas Auxiliares, el apoyo será entregado vía cheque, siempre y cuando la ciudadana o ciudadano presente en tiempo y forma la documentación completa, en original y copia.