Por: Redacción Criterio Diario / Foto:
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió que el empresario mexicano Alejandro Cossío haya adquirido dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
El hombre de negocios aseguró en una entrevista que estaba en negociaciones para adquirir los derechos exclusivos de la vacuna para venderla en México y América Central, el pasado 21 de enero y que sólo esperaba que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su distribución en el país para venderla.
“Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó Fondo Ruso de Inversión Directa
Nuestro país recibirá 400,000 dosis del medicamento ruso la próxima semana, aunque sigue pendiente la aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.
La información apareció mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los Gobiernos Estatales y la iniciativa privada podrían comprar y distribuir vacunas en México.
Además, el RDIF negó “categóricamente contacto por parte de algún representante de la organización con el empresario antes mencionado y de igual manera niega que el señor Sergei Grou de Carat sea un representante del RDIF”.
Incluso, desmintió que el precio estimado para ofrecerlo al público oscilaba entre los 720 y 820 pesos; información que fue desmentida.