Del 01 al 07 de marzo del 2021
Aries:
Cuando se llenan las arcas, se redoblan las guardias.
La energía interestelar que te llegará esta semana será muy combustible y, si le agregamos la buena racha que Aries está disfrutando en lo emocional y económico, tenemos una fórmula perfecta para cocinar algunos días productivos e importantes. Durante esta semana terminarán de llegar los pagos de tus deudores atrasados, las regalías de aquellos proyectos pasados y la justa remuneración del esfuerzo desfogado. En el ámbito laboral, será una excelente semana para el primer signo del zodiaco, especialmente si ya se ha cumplido con todos los compromisos pendientes. Importante reforzar lazos amorosos y sentimentales, pues precisamente estos lazos asegurarán un inicio de mes lleno de fortuna, seguridad y certezas. No caigas en el terreno de la desconfianza amorosa y recuerda el por qué estás con esta persona. Sé que las lenguas hablan y que nosotros no somos sordos, pero la prudencia debe imponerse. Aléjate de las malas compañías y no tengas miedo de rechazar uno o dos compromisos sociales si la salud, la confianza o el simple humor del día te indican que ese no es el sitio adecuado para ti. Color para esta semana: rosa salmón. Usa tus talentos para todo en la vida, aprende a traspasar la confianza de un aspecto de tu vida a todo lo demás.
Tauro:
Aprovechar los momentos de fortuna para multiplicar.
Todas las decisiones que tomes durante esta semana estarán bien protegidas si de los astros hablamos. Combinarás acertadamente tu espíritu emprendedor con el carisma para concretar algunos proyectos y crecer laboralmente hasta puntos insospechados. En el ámbito de las finanzas y los negocios, esta semana comprenderás que no te beneficia luchar siempre contra la corriente. Cuando realmente creas que tienes la razón, pelea por defender tu opinión, pero en el resto de las situaciones no te será de mucha utilidad buscar la confrontación. Necesitas entablar relaciones armónicas con todas las personas que conforman los eslabones de tu cadena productiva: con los clientes, con los proveedores y con los empleados. Si logras conseguirlo verás que todas las cosas te resultarán mucho más fáciles. Estás un poco ansioso debido a que consideras que tu sueldo es muy escaso en relación con la tarea que desempeñas. Has solicitado que tu papel se revalore desde hace un tiempo, pero no has recibido ninguna contestación y eso te pone de muy mal humor. No pierdas la calma, todo llegará pronto. Vienen preocupaciones sentimentales, ¡cuida el corazón de los que no lo merecen! Color para esta semana: verde olivo. Todos somos importantes, pero todos somos olvidables, ¡no te desaparezcas!
Géminis:
Gemelos precavidos, valen por sus ahorros.
Nuevas y mejores oportunidades en lo referido a temas económicos. Si organizas tu presupuesto será más fácil administrar tu dinero y guardar algunas reservas para los imprevistos que puedan surgir en el futuro. En el ámbito de las finanzas y los negocios, se producirán algunos inconvenientes relacionados con cuestiones legales, contractuales y legales. Sin embargo, habrá alguien que te protegerá y te ayudará a atravesar esta situación sin mayores perjuicios. Además, al estar tan bien auspiciado por los astros en este ámbito, sucederán una serie de hechos afortunados que jugarán a tu favor. Esta vez la suerte estará de tu lado, pero como no siempre será así, deberás planear más minuciosamente tu futuro financiero, comercial y laboral y tener un plan ante cualquier contingencia. En el terreno sentimental, puede ser que Géminis se sienta alejado de ese ser especial. La respuesta está en los detalles, en notar las cosas que han cambiado y corregir las actitudes propias que se vean como piedritas entorpeciendo el camino. Comunica tus sentimientos y confía en las personas que quieres, valdrá la pena. Color para esta semana: anaranjado. Ahorra hoy y mañana, también.
Cáncer:
Mucho combustible puede generar grandes explosiones.
Tendrás esta semana un exceso de energía que te ayudará a finalizar todas aquellas tareas, en todos los ámbitos, que veías postergando desde hace tiempo. No obstante, tanta vitalidad puede interferirte a la hora de conciliar el sueño o generar un poco de ansiedad, así que recomiendo mitigar el insomnio con algunas infusiones de tilo, respiraciones profundas y la certeza de que todo lo malo pasará. En el ámbito de las finanzas y los negocios, tienes que crecer, pero el problema es que a veces existe la suficiente valentía para tomar las decisiones arriesgadas que te permitirían lograrlo. Sabes que para triunfar debes arriesgar, pero tu dificultad es de origen psicológico, ya que la naturaleza desconfiada de Cáncer puede producir temor. Tú eres el único que puede transformar esta situación, si no puedes hacerlo sólo, actúa inteligentemente y pide ayuda. En el ámbito laboral estás muy desmotivado. En ocasiones sientes que no vale la pena dar tu máximo esfuerzo, cumples tus horarios y haces lo mínimo e indispensable, pero nada mas. Si bien es cierto que la mayoría de tus compañeros de trabajo tiene la misma actitud, tú no debes imitarlos porque corres el riesgo de ser calificado como un trabajador mediocre y eso causará un gran perjuicio a tu futuro profesional. Hay excelente energía romántica para los próximos días y es muy probable que aparezca alguien que nos mueva el tapete nuevamente. Color para esta semana: rosa mexicano. Se cachan mas moscas con miel que con hiel, ¡controla tu carácter!
Leo:
Las mejores oportunidades nacen de adentro.
Los eventos se mueven vertiginosamente alrededor de Leo y esto le puede dar la sensación de que el tiempo se escapa, los días no vuelven y las decisiones tomadas tal vez no fueron las mejores. Es natural dedicarle tiempo al “¿qué hubiera pasado?” y este ejercicio nos prepara para las oportunidades futuras, pero de nada sirve el arrepentimiento y la energía que fluye esta semana sobre Leo puede aprovecharse mejor, sobre todo si se enfoca en un objetivo claro. Habrá que dedicarle mas tiempo que de costumbre al trabajo porque vienen proyectos interesantes, combustibles y muy bien recompensados. Los lazos familiares y románticos se verán especialmente beneficiados desde el día jueves y hasta el fin de semana, convirtiendo estos días en el escenario perfecto para limar asperezas, fortalecer amistades y profundizar relaciones afectivas. Mantén disciplina en horarios, rutinas y planes tanto en casa como en el trabajo, esto te hará mas fácil mantenerte en tu centro y reaccionar con inteligencia a los retos que la vida traerá próximamente. Color para esta semana: naranja y morado. El medio día trae fuerza creativa y momentos de resolución, ¡aprovecha esas horas!
Virgo:
No existe el fracaso si hay aprendizaje.
La vida es una guerra de mil batallas y es imposible ganarlas todas. Aprender a lidiar con la frustración que trae la derrota puede ser una lección difícil para la naturaleza orgullosa de Virgo, pero es esencial dominar estas emocionas para enfrentar lo que viene, pues el éxito de nuevos proyectos dependerá enteramente de la capacidad de recuperación y adaptación que se desarrolle el día de hoy. Hay energía limpia que viene de la mano de buenas noticias, diversiones inesperadas y algunos momentos poco comunes de introspección y auto cuidado. Buen momento para resolver problemas familiares y de pareja, no temas mostrarte vulnerable cuando hables de tus sentimientos para tener una comunicación verdaderamente sana con tus seres queridos; pide ayuda a tiempo para que los problemas no crezcan fuera de tu control. Los apetitos crecerán junto con la luna, así que debes cuidarte de los excesos y recordar que la salud del cuerpo viene ligada a la salud del espíritu. Color para esta semana: durazno. Descansa sin culpa cuando haya que hacerlo y trabaja sin tregua cuando sea necesario.
Libra:
Diferenciar entre impulso y decisión es un talento.
Guardar ciertas palabras y acciones para revisarlas con calma y un café será la decisión mas sabia que Libra pueda tomar esta semana. La energía viene inquieta y eso trae cambios bruscos, sorpresas inesperadas y problemas que pondrán a prueba paciencia y capacidad de respuesta. Vale la pena mantenerse sobre la línea del equilibrio y tener cerca a las personas de confianza para tener otro punto de vista en lo personal, laboral, espiritual y romántico. Agárrate de las personas que te quieren y estiman cuando las responsabilidades te abrumen y no dudes en delegar trabajo si es necesario, pues no es lo mismo ser un buen líder que cargar con todo sobre la espalda. Descansar jamás será perder el tiempo, especialmente cuando la carga laboral se incrementa, pues tu productividad dependerá totalmente del estado de salud mental y física en que te encuentres. Color para esta semana: violeta. Ten cuidado con la gente mal intencionada y hazle caso a tu sexto sentido, sabes que nunca falla.
Escorpión:
La experiencia y la intuición serán tus mejores armas.
Esta será semana de dar consejos, resolver emergencias y tomar decisiones que involucrarán a mas de uno de tus seres queridos o colaboradores. Confía en tu instinto, reconoce que estas personas te buscan porque confían en ti y tu debes confiar de vuelta, dar tu sincero punto de vista y no cargar con culpa. En lo laboral, aprovecha el tiempo para analizar cada problema con calma y evita las decisiones apresuradas. Mantener orden y control en tu agenda, rutina y tiempos de descanso será esencial para sobrevivir a estos días de ajetreo, cambio y movimiento. Hay energía positiva rodeando lo familiar y oportunidades para fortalecer lazos de amistad si te regalas el tiempo para hacerlo. Utiliza las experiencias positivas del pasado para darle rumbo a los proyectos que ya están en marcha y mantente alerta en caso de que haya focos rojos. Habrán días de buenas noticias y toca repartir la buena fortuna. Color para esta semana: blanco. Tal vez el fin de semana venga cargado con trabajo y parezca que los pendientes no tienen fin, pero no pierdas de vista el objetivo y la enorme recompensa que espera al final del camino.
Sagitario:
Las buenas noticias se reciben con buena cara y la fortuna se reparte.
Nada asegura la abundancia como el trabajo duro y nada la hace mas disfrutable que el compartirla con quienes no son importantes. La riqueza del corazón siempre será mas importante que los números en la cuenta bancaria y ahora es buen momento para ayudar a quien nos ayudó, apoyar al que lo necesita y agradecer de alguna manera a quien estuvo con nosotros durante las espinas y ahora merece disfrutar de las rosas. Aunque las recompensas seguirán llegando, también lo harán los proyectos cada vez mas complicados y, en consecuencia, cada vez mas ambiciosos. Mantén los pies en la tierra, planea a corto y mediano plazo y contempla también los escenarios poco favorables que podrían aparecer si algo sale mal. Sería un grave error entrar en la zona de confort ahora mismo, pues los retos y obstáculos están lejos de acabar. Color para esta semana: verde bandera. Ten mucho cuidado con los excesos y los permisos que te das, recuerda que un premio pierde su importancia cuando se vuelve común y que el cuerpo también debe buscar el equilibrio.
Capricornio:
Poner en orden cabeza, corazón y cuerpo no es perder el tiempo.
Pon la mitad de atención que le das a los demás en ti, es momento de reconocerte y cuidarte. Saber poner una buena cara ante el mal tiempo es un arma de doble filo, pues se puede convertir en un mal vicio que te impida abrirte sinceramente con los demás. Es importante no creerse las propias palabras y saber pedir ayuda cuando sea necesario. Capricornio está pasando por un valle energético fuerte después de días de desfogue y carga positiva. Este tiempo es para el descanso, la reorganización y el autocuidado. Desecha la culpa, tira por la ventana las ideas viejas que estorban al corazón y no dejes pasar de la puerta a los pensamientos punitivos que vienen del pasado. No eres quien eras ayer, no eres quien serás mañana y no tienes por qué cargar con las emociones que te pertenecieron o te pertenecerán, pero que hoy no están contigo. Color para esta semana: verde olivo. Pon en orden todo antes de dormir.
Acuario:
Uno aprende todos los días si sabe en dónde mirar.
Vienen retos en lo profesional y académico. No habrá mejor momento en el año que este para retomar el estudio, ponerse una nueva meta y absorber como esponja todo el conocimiento que está en camino. Se acercan semanas ajetreadas, hay mucho movimiento también en lo personal y parece ser que las finanzas por fin se estabilizarán para Acuario. La misma energía que ahorraste y procuraste hace unos días, ahora te impulsa hacia adelante y puedes llegar a sentir que todo este poder te abruma y no sabes dónde colocarlo. Algunos compañeros de trabajo o estudio han comenzado a notar la manera en la que funciona tu pensamiento, para bien o para mal. Que no te de vergüenza mostrar tu verdadera personalidad. Color para esta semana: rojo. Hay tres números que te traerán fortuna en estos días: 11, 7 y el último está relacionado con tu fecha de nacimiento.
Piscis:
Calidad sobre cantidad, decisiones precisas sobre apuestas caprichosas.
Piscis está disfrutando de las recompensas del trabajo duro, hay abundancia material y todo parece caminar en el ámbito laboral. Justo en momentos de bonanza hay que cuidar las finanzas personales: pregúntate si esa compra es la correcta, si realmente es necesario hacer ese gasto o sólo responde al impulso de gastar ahora que hay, después de tanto tiempo de sequía. Busca riqueza en el ahorro y bienestar en las decisiones bien pensadas. Puede ser que resientas el bajón de energía de la semana pasada a esta, entrarás en una especie de “resaca”, no te culpes si te cuesta trabajo encontrar la motivación y recuerda, Roma no se construyó en un día. Evita lo mas que puedas los sitios en donde habita la crítica destructiva, no estás para chismes. Color para esta semana: anaranjado. La media tarde traerá ecuanimidad energética a tu vida, aprovecha esa paz para meditar.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com