Supuesto reportero de Tamaulipas se arrodilla ante el Presidente pidiendo ser escuchado.

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Criterio Diario (Especial)

Esta mañana de jueves 04 de marzo, en Palacio Nacional, un presunto reportero no identificado y que portaba un gafete de prensa donde no se veía a que medio pertenecía, se arrodilló ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que le diera la palabra en su conferencia de prensa pero inmediatamente el mandatario le pidió que se levantara.

El Presidente López Obrador aseguró que se estaba alargando con su respuesta porque “eran temas que le interesaban”, aunque llevaba más de 10 minutos hablando de la participación económica del sindicato de los trabajadores de Pemex en la campaña a la presidencia de Francisco Labastida, tema de hace 20 años.

– “Párate, te voy a escuchar… te voy a escuchar. Es que esto es muy interesante, todos tienen derecho y hay tiempo para todos… hay más tiempo que vida”.

Al tomar el micrófono, el hombre justificó su acción al asegurar que viene desde Tamaulipas y solo tiene derecho a acudir a la mañanera una vez al mes.

“Disculpe, vengo de Tamaulipas y es muy difícil que de Tamaulipas vengamos para acá los periodistas, y pues yo tengo solamente una vez participación. Entonces lo que estaba pasando me iba a ir sin tomar la palabra”. Aseguro tener muchos temas para consultar con el mandatario, pero pregunto sobre cómo se puede buscar el “estado de ingobernabilidad” en el Estado de Tamaulipas, ya que el Gobernador Cabeza de Vaca, el crimen organizado y los delincuentes de cuello blanco tienen secuestrado el Estado.

A lo que el Presidente respondió: “Ya sobre este tema hay un caso iniciado, que es el más legal, el que establece la Constitución para llevar a cabo un juicio en contra de una autoridad en funciones”, después explico todo el procedimiento que se tendría que llevar a cabo.

Después de algunas peticiones muy especificas sobre apoyo a la seguridad y de programas federales que no llegan a algunas zonas de Hidalgo y a los trabajadores de la industria del hule, que recalco ya le había hecho saber al Presidente este, le indico a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, lo atendiera.