Ciudad de México y la marcha del 8M 2021

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Coordinadora8m

Este 8 de marzo miles de mexicanas salieron a marchar contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Aproximadamente al medio día de este lunes llegaron los primeros colectivos al Monumento a la Revolución en el centro de la Capital del país.

Posteriormente a las 13:00 horas, comenzaron los primeros enfrentamientos en el Metro Hidalgo, en donde las mujeres manifestantes fueron atacadas con golpes, gas y petardos, además de que aseguraron a 2 camarógrafas.

Llegó un momento que en que los contingentes fueron encapsulados a las afueras del metro por lo que la “Brigada Humanitaria Marabunta” intervino para evitar que los conflictos crecieran. Sin embargo, elementos de la “Brigada Atenea” arrojaron polvo blanco y objetos a las manifestando dejando a la primera lesionada.

Las feministas también llegaron a la casa de Andrés Roemer, en donde realizaron pintas a la casa amurallada del hombre que suma más de 60 acusaciones por abuso sexual.

A las 15:00 horas manifestantes llegaron al monumento de a la Revolución para encaminarse al Zócalo, en donde iban gritando consignas como: “Un violador no será gobernador”.

Ante la llegada de los contingentes la seguridad reforzó al Palacio Nacional arribando mujeres de la policía militar y policía en la azotea del inmueble quienes utilizaron inhibidos de drones tipo Hikvision para evitar el vuelo de artefactos sobre el edificio.

Luego de tirar algunas vallas del Palacio Nacional dispersaron a los grupos manifestantes con gas lacrimógeno, además de registrarse intervenciones a negocios y edificios ubicados en el Centro Histórico de la capital del país.