Se llamaba Victoria Salazar, mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @staylous

Se ha dado a conocer que la mujer asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, se llamaba Victoria Esperanza Salazar, tenía 36 años, era originaria de El Salvador y era madre de dos niñas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga como homicidio agravado este hecho.

“Al momento, fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos, tres masculinos y una femenina de la corporación policial del municipio de Tulum”.

Mencionaron que una vez que se obtengan los resultados de las pruebas serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que se deriven de dichas acciones.

Se ha informado que Victoria perdió la vida debido a una fractura en la parte superior de la columna vertebral como consecuencia a la presión que la mujer policía le imprimió durante la detención.

Por su parte, asociaciones migrantes y políticos de El Salvador se han expresado:

”La policía de Tulum en México, en un visible uso excesivo de la fuerza (4 contra 1), ha dejado sin vida a la salvadoreña Victoria Salazar. Pidamos que las autoridades de nuestro país exijan #JusticiaParaVictoria”, denunció Claudia Ortiz, Diputada electa por San Salvador.

La Comisión de Atención a Víctimas de Quintana Roo, proporcionará a los parientes de la víctima un asesor jurídico público gratuito, alojamiento y movilización en transporte, así como acompañamiento psicosocial a las hijas y el traslado de los restos de la víctima.

“Las dos menores de edad están en condición de refugiadas, un estatus migratorio que también tenía su madre”, apuntó la Presidencia salvadoreña.

René Domínguez, Cónsul salvadoreño designado y la directora de Asistencia y Protección salvadoreña en el exterior, Ana Irma Rodas, se encuentran en Tulum para participar en esta situación.