Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla buscará mejorar la aplicación de vacunas en Puebla, haciendo una inoculación masiva en centros hospitalarios

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter: @MBarbosaMX

El Mandatario del Estado de Puebla dijo comprender la molestia que vivieron algunos adultos mayores tras el hacinamiento y más de siete horas de espera, pero al mismo tiempo, dijo que todos están dando su mayor esfuerzo para inocular a los adultos mayores.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario aceptó que la logística en la Capital para el arranque de la vacunación tuvo sus errores, pero a su vez, dijo que todas las autoridades involucradas están dando su máximo esfuerzo y que nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños.

“La acumulación de personas interesadas en vacunarse es parte de una dinámica que requiere una mejor estrategia para la aplicación, que sea más puntual, que permita una atención más rápida, en los horarios previstos y que minimice los riesgos para las y los adultos mayores.”

Por todo lo anterior, hizo un llamado a la prudencia ya que aún falta mucho para poder vacunar a todos los habitantes de Puebla; en este punto recordó que hoy en día hay más de 6 millones de poblanos y que aún faltan por vacunar a los adultos menores de 60 años, jóvenes y niños. “No podemos ponernos a criticar lo que ocurre, yo estoy seguro que hoy estará mejor la aplicación de las vacunas”, concluyó.

Después de esta declaración, el día de hoy 31 de marzo, se informó sobre la búsqueda de una vacunación masiva en la capital poblana. Esto durante la conferencia que los Secretarios tienen con el Gobernador, donde el Secretario de Salud José Antonio Martínez, informo que para el resto de adultos mayores el proceso la Secretaría de Salud ya cuenta con suficiencia de vacunas que serán distribuidas en 21 puntos, que tendrán como sede las unidades hospitalarias y unidades de medicina familiar de los Servicios de Salud del Estado, así como las instalaciones del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.

Destacó que, con el fin de salvaguardar la integridad de los adultos mayores, la aplicación de las vacunas ya no será en lugares de alta aglomeración como sucedió el primer y segundo día de inoculación en Ciudad Universitaria, sino en unidades médicas para atender de manera oportuna a los adultos mayores que lo requieran.

Detalló que, para efectos de la vacunación masiva, las personas deberán pasar por cuatro filtros para organizar el proceso que se llevará bajo los siguientes criterios:

1- Por abecedario, tomando en cuenta la letra del primer apellido.

2.- Por edades. Se realizará un padrón por edades y a partir de esto se otorgarán los horarios.

3.- Por georreferenciación. Las personas deberán acudir a la unidad médica más cercana o que les corresponda.

4.- Por capacidades diferentes. Se dará preferencia a las personas que requieran de atención especial.

Agregó que esta jornada de vacunación masiva se realizará un periodo de 4 o 5 días, teniendo la capacidad de aplicar 49 mil 600 dosis por día, por lo que aseguró que ningún adulto mayor se quedará sin el biótico.

Más información será proporcionada el día de hoy a las 16:00 horas.