Segundo día de vacunación contra COVID-19 tiene mejoras

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SSC_Pue

Este martes 30 de marzo comenzó el segundo día de vacunación, la cuál comenzó con tranquilidad, calma y orden.

Desde muy temprano personas de la tercera edad comenzaron a hacer largas filas a las afueras de las 3 puertas de acceso a Ciudad Universitaria, que están designadas para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

A consecuencia de los retrasos, confusiones, aglomeraciones y contratiempos que el día de ayer se vivieron, este martes 30 se implementaron algunas medidas que ayudarán a la espera de la inoculación.

Se instalaron baños portátiles en la zona de San Claudio y 24 Sur, así como un módulo de atención con paramédicos y lámparas para quienes serán atendidos en el turnos vespertino. 

También se colocaron accesos independientes para personas con discapacidad, además de que el personal de CU, ofrece sillas de ruedas para facilitar el traslado de quienes no pueden caminar grandes distancias.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla participan para indicar a los que asisten a dónde se deben de formar.

Debemos de recordar que el llamado a la vacunación es de 15 minutos antes de la cita, por lo que si llegan mucho antes de esa hora en ocasiones eso provoca acumulación de personas afuera de CU y por lo tanto, no se pueda mantener la sana distancia.

Desafortunadamente, durante las primeras horas de este día, mientras se encontraba en la fila, una mujer llamada Esperanza, de 82 años de edad se desvaneció cuando se encontraba en las inmediaciones de CU y murió a consecuencia de sufrir un infarto, minutos después cuando era atendida en el hospital del ISSSTEP  ubicado en la colonia San Manuel.