Barbosa Huerta pide a MORENA transparencia ante procedimiento para elegir a Rivera Vivanco

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MBarbosaMX

Luis Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla, pidió a MORENA que indique la transparencia del procedimiento que usó para definir a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la Presidencia Municipal de Puebla.

“Morena está obligada a transparentar el procedimiento y la encuesta que sirvió de base para hacer esta definición, debe dar a conocer su metodología, dar a conocer las variables, todos los elementos que se tomaron en cuenta y los resultados que hayan sido los que se anunciaron el viernes”.

Por lo tanto, el mandatario pidió que el partido revele la metodología y las variables que usó la casa encuestadora a cargo del proceso.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa que da todos los días, sobre la ruptura que atraviesa MORENA en Puebla, debido a que una parte avala a Rivera Vivanco como candidata y otra parte apoya la impugnación al proceso que Gabriel Biestro Medinilla inicio, respondió:

“La definición de cualquier candidatura es un acto de mayor responsabilidad que se sujeta siempre a los procedimientos de la norma interna del partido que lo hace. (…) Los partidos deben de ser de ciudadanos, no de grupos que luchan por el control de esa institución, eso es como debería de caminar la política para que se construya la democracia y no ir a tumbos resolviendo cosas que van a dejar una impresión muy mala de los momentos que se están viviendo en esta materia”.

Por su parte, consejeros de MORENA en Puebla informaron que han acudido a la Ciudad de México para formalizar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.