Nominaciones premios Oscar

Criterios Cynthia Saes

En días anteriores, Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron los encargados de anunciar a los nominados a la 93ª edición de los premios Oscar.  

Sabemos que el año pasado fue un año complicado para el cine, los grandes estudios decidieron que para no perder la inversión en la producción de películas y ante la falta de cines, los grandes estrenos podían esperar, entonces, lo que nominaron fue lo que se pudo rescatar, no lo que se esperaría en circunstancias normales en un año normal.  

Después de estas nominaciones, me atrevo a decir que estamos listos para ver otro episodio más de fracaso en la transmisión de los premios Oscar, porque lo que emocionaba de estas entregas, era que todos podíamos ver las películas nominadas y veíamos la ceremonia porque queríamos que ganaran nuestras películas favoritas.  

Hace algunos días pregunté en mi Instagram si ya habían visto alguna de las películas nominadas a los Oscar de este año, el 77% contestó que no había visto ninguna y el 23% restante había visto alguna (una, tal vez dos) de las películas nominadas, esto porque ahora con la facilidad que tenemos para ver alguna de estas propuestas en nuestra casa, la gente prefiere ver otros contenidos, aunque ya lo hayan visto mil veces pero sabe que le gusta, le conmueve o le divierte y esto mismo es lo que aleja a las audiencias de las entregas.  

A mí me parece que hay varias nominaciones de relleno, no diré nombres porque no quiero herir suceptibilidades, pero si tuve que googlear a varios nominados porque de verdad, no había escuchado nada de las películas y personas en cuestión (y eso que vi toda la aburrida y desangelada ceremonia de los Golden Globes.)  

Fuera de la falta de entusiasmo que ha tenido esta temporada de premios, también creo que ha sido una oportunidad para que las películas de calidad, que normalmente no tienen tanto alcance debido a la gran cantidad películas con grandes protagonistas que opacan al argumento, pudieran llegar a ser nominadas. Hay muchas películas que estoy segura de que no esperaban nada, simplemente ser exhibidas y pasar sin pena ni gloria y ¡oh sorpresa! tienen una o varias nominaciones. 

Uno de los momentos que más me llamó la atención en la ceremonia de las nominaciones al Oscar, fue cuando el Director y Presidente del museo de la Academia Bill Kramer, estaba más emocionado por informarnos que ahora si y de una vez por todas  “The Academy Museum” (El Museo de la Academia) en Los Ángeles será inaugurado en septiembre de este año… lo vienen anunciando hace años, pero bueno… ojalá se les haga. 

Me gustaría saber cuantos de ustedes amigos lectores han podido ver alguna de las películas nominadas y si tienen alguna favorita.  

“Mank” es la película que más nominaciones tiene con 10 y de verdad creo que es la película que menos emociona.  

Por disciplina ahí estaré viendo la ceremonia el próximo 25 de abril, esperando a que ocurra un milagro y nos puedan transmitir una entrega de premios como los Grammy de este año, no pedimos más, sé que son formatos diferentes, una ceremonia premia a la música y la otra al cine, pero una idea sería que llenen los espacios con soundtracks de películas ganadoras de años anteriores y seguro levantan el evento, como lo hizo Eminem el año pasado, fue una gran sorpresa y nos emocionó a todos.  

Los invito a que compartan conmigo sus ideas en mi twitter @pitysaes o en mi instagram @holapitty  

También los invitamos a escuchar nuestro podcast @popcastpop  

Cynthia Saes