Por: Redacción Criterio Diario / Foto: http://buscaraguasubterranea.com
Desde hace 14 días pobladores de Juan C. Bonilla han bloqueado la carretera federal a México, con el objetivo que el Bonafont cierre operaciones de manera definitiva. ya que argumentan que esto ha secado los manantiales.
Los pobladores de dicho Municipio han cerrado la carretera desde el lunes 22 de marzo, debido a que creen que los pozos para sus viviendas se están secando debido a la producción irregular de la empresa.
Uno de los inconformes, mediante una entrevista, explicó que no levantarán el bloqueo hasta que la empresa de vaya de manera definitiva y que las autoridades estatales y municipales se comprometan a no permitir la instalación de más compañías cerca de sus pueblos.
Destacó que funcionarios estatales ya se acercaron a ellos pero sólo para comentarles que están haciendo un estudio técnico para rescatar o avalar la teoría de los pozos secos por parte de Bonafont.
“Ya se secaron nuestros pozos y se han perdido varios manantiales de nuestros pueblos en especial de San Lucas Nextetelco (…) nosotros no tenemos dudas de que fueron ellos, llegaron en 1992 y los manantiales se empezaron a secar cuando llegaron (…) estaremos aquí todos los días, nos dividimos de 30 en 30 para aguantar y no nos vamos a quitar hasta que se resuelva ”, comentó.
