Se llevó a cabo prueba de sonido a través de los 12,826 postes con altavoces en toda la Ciudad de México

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @GobCDMX

Este domingo 11, alrededor de las 11:00 horas, en la Ciudad de México llevó a cabo una prueba de sonido a través de los 12,826 postes con altavoces que hay en toda la Capital, a fin de verificar que funcionen en alguna situación de emergencia, como los sismos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, aseguraron que la prueba resultó exitosa en un 96.8% y sólo el 3.2%,equivalente a 413 postes con altavoces, no emitieron el mensaje de audio debido a las siguientes causas:

-Falla de electricidad 46.49%

– En proceso de diagnóstico 22.53%

– Falla enlace comunicación14.29%

– Daño en amplificador de audio12.59%

– Siniestro 3.63%

– Reubicación (Obra pública) 0.48%

Precisaron que hubo otros postes que se escucharon a un nivel de sonido muy bajo, pues aún funcionan con tecnología analógica: “tecnología de más de hace 15 años”.

En ese sentido, informaron que la adquisición a través de licitación pública de 6,702 pares de altavoces para sustituir por completo la tecnología analógica por una solución completamente digital, que será publicada el 19 de abril del presente.

Cabe mencionar que esta tecnología permitirá que los postes tengan mucho menos sustento para cualquier tipo de error, “lo que va a permitir tener un sistema de alertamiento sísmico mucho más moderno en todo sentido en la Ciudad”.

Lo anterior tendrá un costo estimado de 126 millones de pesos y quedará listo en octubre de este 2021,de acuerdo con declaraciones emitidas por las mismas autoridades en conferencias de prensa previas.

“En algunos de ellos el volumen fue más bajo, que son justamente en los analógicos y al tener la tecnología digital que lo tendremos en el segundo semestre de este año pues ya estaremos en muchas mejores condiciones para tener los altavoces funcionando al 100%”, concluyó la Jefa de Gobierno.