Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.motorpasion.com.mx
La empresa alemana Volkswagen dio a conocer que será a partir del 30 de abril de 2021 cuando realice el pago adicional de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2015 a los trabajadores.
Informaron de este acto mediante un comunicado de prensa, en donde aclararon que a los ex empleados que estuvieron activos en el periodo mencionado también recibirán la prestación.
“El Sitiavw informa que en cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre empresa y sindicato resultantes del emplazamiento a huelga, relacionado con el pago del reparto adicional de utilidades del ejercicio fiscal 2015, reiteramos a nuestros compañeros trabajadores activos, que este pago será efectuado el próximo 30 de abril del año en curso. (…) Para quienes ya no laboran en la empresa pero tienen derecho a recibir dicho pago por haber trabajado durante el año 2015, los invitamos a consultar la publicación que para el efecto hará la empresa en el diario ´El Sol de Puebla´ los días 26, 27 y 28 del mes en curso”, se lee en el boletín.
Recordemos que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexis Volkswagen México (SITIAVW) en 2015 presentó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su inconformidad por revisión de carátula fiscal de la empresa, al considerar que ésta había pagado menos utilidades en ese año.
