Barbosa Huerta declara que la inversión para el mantenimiento de casonas en la capital poblana debe de ser privada

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla

Ante la situación ocurrida este martes 27 de abril, cuando una casona ubicada en la 2 Oriente, número 1413 del Barrio de la Luz en la capital poblana. El Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta ha reconocido que las casonas del Centro Histórico requieren de intervención.

Esto debido a que la mayoría está al borde de un colapso, dejando en claro que la intervención debe ser de privada.

EL Gobernador declaró que unos de los proyectos que tenía su administración era el rescate de los “Barrios Originarios”, cuya finalidad era rehabilitar las casonas del Centro Histórico para así generar un derrama económica, pero una autoridad superior a él dijo que no, por lo que no se autorizaron los permisos para comenzar con los trabajos.

Reconoció que hay muchas casonas en la ciudad que requieren la inversión de sus propietarios para darles mantenimiento, ya que son oficios considerados como monumentos históricos y que deben de tener el apoyo de los 3 niveles de Gobierno.

Recordemos que la Secretaría de Cultura, informó que el año pasado entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto para el rescate de al menos cuatro barrios originarios de la capital poblana, los cuales son: Analco, La Luz, El alto y San Francisco, sin embargo, ya no informaron sobre el estatus del seguimiento del rescate de estas casonas.