En semanas anteriores, escribí que la ceremonia de la entrega de premios Oscar sería muy entretenida (como la de los Grammy), si pudieran llenarla de números musicales de diferentes “soundtracks” que hayan sido importantes para la historia del cine, sé que estos reconocimientos premian películas y no música, pero el gran error de esta ceremonia fue haber quitado precisamente los números musicales de las canciones nominadas a “Mejor canción” de este año, ¿Quién pensó que eso sería buena idea?
Me hubiera encantado ver a la orquesta tocando soundtracks relevantes como el de: “El Padrino”, “Tiburón”, “La Misión”, “Moulin Rouge”, entre muchos más, acompañados de escenas del filme.
Seguramente ya leyeron que nadie vio la entrega este año y que quienes sí la vimos, nos pareció la entrega más aburrida de la historia. La ceremonia fue en “Union Station” de Los Ángeles, aunque parecía que la estaban haciendo en algún restaurante Toks. El espacio no se prestaba a grandes tomas, además de que la escenografía parecía la de cualquier gimnasio de los que hemos visto millones de veces en las películas gringas donde se presentan las obras de high school.
El cambio de formato fue algo que no me gustó para nada, haciendo la entrega del premio a mejor película como antepenúltimo y la de mejor actor al final, el ganador, como saben, fue Anthony Hopkins quien ni fue a recoger su premio.
En fin, necesitan replantearse un montón de cosas en la producción del programa para el año entrante, así, no estaremos repitiendo año tras año “Esta fue la entrega del Oscar con peor audiencia en la historia”.
Confirmamos que fue un año difícil para todo el mundo, para el cine y para nosotros, pero a pesar de todo eso, las películas nominadas a mejor película son de gran calidad.
Les pido por favor que no dejen de ver “El Padre”, película que protagonizan Anthony Hopkins y Olivia Colman, además de ofrecernos dos de las mejores actuaciones que yo he visto en mi vida, nos cuenta la historia de Anthony, un señor de 83 años que poco a poco va perdiendo la memoria, y la de su hija Anne, quien tiene que sobrellevar toda esta situación. Es la adaptación a la pantalla de la obra de teatro “Le Pére”.
En México esta obra estuvo protagonizada por el primerísimo actor Ignacio López Tarso en el papel de Anthony y Erika Buenfil como Anne, sí, así como lo lee, Erika Buenfil en el papel que ahora interpretó Olivia Colman. ¡Dios!
“Judas y el mesías Negro” fue una muy grata sorpresa, nos narra la historia del grupo de las panteras negras y los sucesos que llevaron a la traición de Fred Hampton a finales de la década de los 60 en Chicago. Tienen que verla, es una película que nos ayuda a entender la historia y la lucha de los afroamericanos en Estados Unidos.
“Promising Young Woman” nos cuenta la historia de cada una de nosotras, cuando salimos de fiesta y tomamos de más. Amé está película de principio a fin, el vestuario, el soundtrack, las locaciones, todo. Está muy “ad hoc” a los tiempos en los que estamos viviendo.
Y la ganadora de la noche, “Nomadland”, es la historia de una mujer que tuvo que convertirse, a causa de la economía y las circunstancias sociales en Estados Unidos, en una nómada moderna. Es un tratado a la soledad.
Todas las anteriormente mencionadas, de verdad se las recomiendo muchísimo y me gustaría que me escriban qué piensan de cada una de estas películas en mis redes sociales.
Los invito a que compartan conmigo sus ideas en mi twitter @pitysaes o en mi instagram @holapitty
También los invitamos a escuchar nuestro podcast @popcastpop
Cynthia Saes