Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SinEmbargoMX
Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República, ha acusado a Juan Luis González Alcántara Carrancá Ministro de la Suprema Corte de Justicia, por invadir las facultades del Ministro Público de la Federación.
Esto al imponer en qué momento se puede investigar o perseguir los delitos imputados a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; por lo que pidió que se revocara ese acuerdo y se emita uno nuevo en el que hay un límite al trámite.
En su momento, se publicó que la Fiscalía General de la República tenía lista solicitar una orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, sin embargo, este lunes 17 se desecho la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que avaló la Cámara de Diputados.
Por su parte, González Alcántara Carrancá declaró lo siguiente: “(…) sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo”.
Mientras que Gertz Manero acusa este desechamiento ya que “trae consigo una intromisión en el ámbito competencial del Ministerio Público de la Federación a quien corresponde investigar y perseguir los delitos federales”