Don Felipe está a semanas de graduarse como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, tiene 84 años

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @alfonsoesparzao

Felipe Espinosa Tecuapetla ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hace más de 4 años para estudiar la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en el campus de San José Chiapa, el cuál junto con la carrera eran nuevos en ese entonces.

Lo que resalta de esta historia es que Don Felipe tenía 79 años cuando entró a la carrera, hoy en día tiene 84 años y esta a unas semanas de graduarse.

En abril de 2016 fue el aspirante con mayor edad en Proceso de Admisión, así como también es el universitario con mayo edad en la historia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Don Felipe es originario de la Ciudad de Puebla, de joven trabajó como jornalero, fue obrero e ingresó al Ejército en 1962 y se convirtió en padre de 5 hijos.

En una entrevista el futuro egresado comentó que el motor para levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana para ir a la universidad fue la superación, así como “Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”.

Además de que tomaba 2 autobuses para realizar un recorrido de entre hora y media y 2 horas, de ida y vuelta. “Queda uno como invitado a no faltar”, además, “la vida es diaria, no hoy sí, mañana no”, expresa.

Mencionó que vive solo, ya que su esposa falleció, pero “Veo bien, oigo bien, razono bien. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión. (…) Ya no estoy más solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”.

Ahora Don Felipe, tiene una nueva meta, “Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando”. Hace una pausa, corrige: “Sólo la muerte”.