Por: Redacción Criterio Diario / Foto: https://www.caribemexicano.travel/cancun/
La Secretaría de Turismo (SECTUR) ha dado a conocer que con el fin de impulsar la reactivación de la industria turística y del flujo de visitantes, está considerando que el abasto de vacunas en Quintana Roo y Baja California Sur se mayor para acelerar la recuperación económica.
SECTUR detalló que además de aumentar la cantidad de vacunas en los Estados antes mencionados, también se tomará en cuenta los Estados de Jalisco, Nayarit y las entidades fronterizas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo, en el último mes se ha registrado una curva ascendente de contagios de COVID-19, por lo que en el semáforo epidemiológico cambio de color amarillo a naranja.
El Gobierno Federal informó que el millón de vacunas J&J, donadas por Estados Unidos, serán destinadas a los Estados fronterizos del norte y del sur de México.
SECTUR había revisto que para el 2021 la llegada de turistas extranjeros ascendería a 42.7 millones, lo que se reflejaría en un 65 por ciento de incremento anual; sin embargo, se ve un arribo de 34.5 millones, dando un incremento del 33.3 por ciento.
