Del 14 al 20 de junio del 2021
Aries:
A veces vale la pena ser parte del público en vez de buscar el protagónico.
Si hay alguien que saldrá bien librado esta semana, a pesar de los caprichosos movimientos de Mercurio, es Aries. Neptuno pasa por la casa mística de Aries y esto traerá una oleada de sensibilidad, creatividad y energía positiva que empujará hacia adelante desde el primer día de la semana. Este exceso de energía y sensibilidad puede derivar en un poco de confusión, por lo que deberás ejercitar tus dotes de comunicador y aprovechar estos días para dejar muy claro lo que siente, desea, espera y quiere. Tal vez no sea el mejor momento para entrar en conflictos de pareja. Una compra en conjunto, una nueva responsabilidad, un cambio drástico o una simple pelea cotidiana puede crecer exponencialmente, mejor hacerse a un lado y dejar fluir las cosas durante unos días antes de confrontar cara a cara el problema. Júpiter vendrá a reforzar la creatividad que Neptuno de por sí regala a Aries, sobre todo el día jueves. Color para esta semana: rosa salmón. Buen momento para darle un chequeo completo al cuerpo.
Tauro:
Poner en orden cabeza, corazón y cuerpo no es perder el tiempo.
Pon la mitad de atención que le das a los demás en ti, es momento de reconocerte y cuidarte. Saber poner una buena cara ante el mal tiempo es un arma de doble filo, pues se puede convertir en un mal vicio que te impida abrirte sinceramente con los demás. Es importante no creerse las propias palabras y saber pedir ayuda cuando sea necesario. Tauro está pasando por un valle energético fuerte después de días de desfogue y carga positiva. Este tiempo es para el descanso, la reorganización y el autocuidado. Desecha la culpa, tira por la ventana las ideas viejas que estorban al corazón y no dejes pasar de la puerta a los pensamientos punitivos que vienen del pasado. No eres quien eras ayer, no eres quien serás mañana y no tienes por qué cargar con las emociones que te pertenecieron o te pertenecerán, pero que hoy no están contigo. Color para esta semana: verde olivo. Pon en orden todo antes de dormir.
Géminis:
Uno aprende todos los días si sabe en dónde mirar.
Vienen retos en lo profesional y académico. No habrá mejor momento en el año que este para retomar el estudio, ponerse una nueva meta y absorber como esponja todo el conocimiento que está en camino. Se acercan semanas ajetreadas, hay mucho movimiento también en lo personal y parece ser que las finanzas por fin se estabilizarán para Géminis. La misma energía que ahorraste y procuraste hace unos días, ahora te impulsa hacia adelante y puedes llegar a sentir que todo este poder te abruma y no sabes dónde colocarlo. Algunos compañeros de trabajo o estudio han comenzado a notar la manera en la que funciona tu pensamiento, para bien o para mal. Que no te de vergüenza mostrar tu verdadera personalidad. Color para esta semana: rojo. Hay tres números que te traerán fortuna en estos días: 11, 7 y el último está relacionado con tu fecha de nacimiento.
Cáncer:
Calidad sobre cantidad, decisiones precisas sobre apuestas caprichosas.
Cáncer está disfrutando de las recompensas del trabajo duro, hay abundancia material y todo parece caminar en el ámbito laboral. Justo en momentos de bonanza hay que cuidar las finanzas personales: pregúntate si esa compra es la correcta, si realmente es necesario hacer ese gasto o sólo responde al impulso de gastar ahora que hay, después de tanto tiempo de sequía. Busca riqueza en el ahorro y bienestar en las decisiones bien pensadas. Puede ser que resientas el bajón de energía de la semana pasada a esta, entrarás en una especie de “resaca”, no te culpes si te cuesta trabajo encontrar la motivación y recuerda, Roma no se construyó en un día. Evita lo mas que puedas los sitios en donde habita la crítica destructiva, no estás para chismes. Color para esta semana: anaranjado. La media tarde traerá ecuanimidad energética a tu vida, aprovecha esa paz para meditar.
Leo:
Ante todo, la paciencia. Lo bueno llega al que sabe esperar.
Cada día es una página en blanco lista para llenarse con tu historia, esa que Leo escribe con fuego por donde pisa. La energía gira alrededor de Leo, dos de sus estrellas brillan en el cielo y le dan un poder gravitatorio especial. Otras personas te adoptarán como guía y tu naturaleza bondadosa te inclinará siempre a ayudar y dar lo mejor de ti. Cuida tu propio corazón y no des mas de lo que te conviene, una cosa es compartir la buena ventura y otra muy distinta es desperdiciar nuestra energía en abismos inútiles. Aprecia a los seres queridos que se han acercado en estos últimos tiempos y aprovecha para acercarte tu a los que falten. Hay que tener cuidado con el dinero y los bienes, pensar en una gran compra es pensar en los sacrificios que trae consigo. Color para esta semana: coral. Busca el número 3 a tu alrededor, te traerá buena suerte.
Virgo:
A quien no habla, los astros no le escuchan.
Virgo sale de una tormenta para entrar a la tan esperada calma. Hay un asunto pendiente que aún molesta a la conciencia, y tratarlo rápidamente será la mejor opción. Como cuando uno se arranca una “curita”, lo mejor es hacerlo de tajo y terminar con dimes, diretes, chismes y malentendidos de una sola vez. Aunque a Virgo no le hace falta carácter, el cansancio de los conflictos anteriores puede llevarle evitar la confrontación y terminar en una posición incómoda e inconveniente para sus ambiciones futuras. Debes de poner los pies sobre la tierra en lo económico, se ven baches en el camino y mas vale tener un colchón que ayude a soportar la inminente crisis. Habrá trabajo y posibilidades de crecer, pero tendrás que poner el triple en cada proyecto. Color para esta semana: plata. Hay dos números y una letra bailando alrededor de Virgo: 13, 15 y la letra “B”.
Libra:
La mejor manera de repararse es reparando al otro.
En momentos de confusión e incertidumbre, regalar un poco de tiempo y energía al otro sin esperar nada a cambio suele arrojar luz sobre la oscuridad. Involúcrate con tu comunidad e intenta retribuir ese favor que te hicieron hacia adelante, comienza una cadena interminable de bondad que eventualmente regresará a ti. Libra viene saliendo de una etapa difícil emocionalmente hablando, es por eso que debe protegerse durante un rato. La luna llena tendrá especial efecto sobre los afines a este signo, revolviendo emociones y sentimientos. Aprovecha las fases de la luna para crecer y adelgazar las ideas junto con ella. Tendrás un momento de iluminación si logras concentrarte en lo importante: el amor y bienestar de los que te rodean. Recuerda, no eres una isla y ya la vida te ha demostrado que dependes de los demás para ser feliz y realizarte. Color para esta semana: blanco. Cada atardecer vendrá con una nueva noticia, espéralas con el corazón abierto.
Escorpión:
Tienes amor alrededor, solo falta extender la mano.
Mercurio, un planeta muy influyente sobre Escorpión, se encuentra en estado retrógrado y esto puede resultar en sentimientos de frustración y enojo. Pareciera que los planes y proyectos se hubieran detenido por completo y que cada paso cuesta el triple que el anterior. Casi siempre hay un plan y casi nunca funciona como originalmente estaba planeado. Es buena hora para corregir rutas, revisar el camino andado y, tomando en consideración lo que “es” por sobre lo que “nos gustaría que fuera”, tomar decisiones fuertes y dar un brusco golpe al timón si es necesario. Habrá momentos en los que sentirás que el mundo corta sus lazos contigo, que la comunicación es torpe y que poco a poco el aislamiento crece, ¡pero todo esto no es mas que un juego de la cabeza! Abre los ojos al aquí y al ahora, reconoce a los que caminan a tu lado y acepta los abrazos cariñosos. A finales de esta semana vendrán recompensas que no solo llenarán los bolsillos, ¡también recargarán las pilas al cien! Color para esta semana: menta. El sábado llega un regalo, pon atención.
Sagitario:
Para comunicar lo que se siente se debe ser totalmente sincero.
Habrá una lluvia de interferencia cósmica en la vida de Sagitario, provocada por el estado retrógrado de Mercurio. Fallas en la comunicación, estancamiento en los proyectos comunitarios, falta de empatía con los seres cercanos y la sensación de no poder decir las cosas claramente serán algunas de las consecuencias de la inconveniente posición del planeta más cercano al sol. Considera alargar plazos, cambiar fechas, reestructura planes y no pierdas de vista que tus colegas, compañeros y cercanos pueden estar siendo afectados de igual forma que Sagitario. Reconocer los aciertos ajenos traerá buena energía. A finales de semana, Júpiter transitará por la casa mas sociable que tienes, es una oportunidad única para regenerar la empatía desgastada en días pasados. Aprovecha el fin de semana para resolver problemas personales, habrá energías de cambio y reconciliación a tu alrededor. Las relaciones románticas pueden florecer, tal vez no es momento de provocar un acercamiento sorpresivo, pero sí de hacerle saber a esa persona que aquí estás. Color para esta semana: blanco. Dale tiempo al ocio, salir del trabajo es, a veces, lo que mas trabajo cuesta.
Capricornio:
Para ganar el maratón es necesario relajar el paso.
El ímpetu natural de Capricornio y su apetito por el mundo son armas de doble filo. Igual de importante es diversificar las actividades para mantener la mente abierta como lo es el delegar responsabilidades y pausar proyectos cuando el cuerpo y la mente así lo pidan. Mercurio afectará a Capricornio en lo laboral, forzando la desaceleración de lo que hasta ahora era una curva ascendente de éxitos y recompensas. Es importante no entrar en pánico y recordar que este desajuste es temporal. Valdrá la pena aprovechar el tiempo para hacer algo de auto evaluación, reacomodar lo que deba reacomodarse y sacar la basura del corazón y la cabeza. Júpiter relajará el ambiente en el que Capricornio se desenvuelve a partir de la mitad de la semana. Aprovecha estos días para desarrollar habilidades, darle duro al estudio o terminar proyectos de casa. Las relaciones también se verán afectadas esta semana, pasando del terreno delicado a el terreno de las oportunidades. Color para esta semana: dorado. Aprovecha el fin de semana para salir de la rutina, ¡descansa sin culpa!
Acuario:
Vivir con la paciencia con la que se lee un cuento ya aprendido.
Sabes el final de la historia: estarás bien y en tu centro. Pasaste ya por un largo periodo de incomodidades y sacrificios, voluntariamente enfocaste tu energía a ciertos proyectos y aguantaste lo que tenías que aguantar. Ahora, es tiempo de cosechar y disfrutar un rato de lo bien ganado. La abundancia material toca a la puerta y con ella aparecen también las deudas atrasadas. No te frustres, recuerda que el molino que ahora te dio estos regalos ya está andando y, antes de que te des cuenta, te compensará lo que ahora debes y mucho mas. El gran enemigo de Acuario será la voz interna del fracaso, la que te hace dudar de las decisiones tomadas y te congela al querer avanzar hacia adelante. Habrá que darle a esta voz su espacio e importancia, pues sus preguntas puedes destruir tanto como iluminar: respóndele con seguridad y honestidad sin perder de vista el objetivo. Color para esta semana: rosa mexicano. Cuidado con los excesos, el cuerpo también paga sus facturas atrasadas.
Piscis:
Nadie está exento de las complejidades de la vida.
La energía de Piscis es de las mas resistentes en este complicado periodo astral. Los movimientos de Mercurio tendrán enorme influencia en prácticamente todos los signos esta semana y Piscis, aún con ese vigor y fuerza espiritual que le caracterizan, no saldrá totalmente ileso de esta situación. Pensar una segunda vez en realizar ese viaje o en arrancar ese proyecto académico pendiente es lo prudente en esta semana. Es fácil que Piscis confunda las ganas de salir del estancamiento energético con la frustración de la rutina y esto le puede llevar a tomar decisiones apresuradas que, después de un tiempo, le morderán la cola. Es importante tener claras las prioridades y apuntalar los arcos débiles de nuestra vida, especialmente ahora que hay vulnerabilidad de parte del signo caprino. Buen momento para hablar de tus sentimientos y de limar asperezas con los seres queridos, recuerda que mostrarse vulnerable no es signo de debilidad, sino de confianza al otro. Muéstrate vulnerable y los demás serán mas sinceros contigo. Color para esta semana: púrpura. Júpiter te ayudará el viernes si te encuentra con la energía bien enfocada.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com