Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Gob_Puebla
Este miércoles 28 por la mañana, durante la rueda de prensa diaria que ofrece el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se distribuirá calzado escolar entre los alumnos de nivel básico; sin embargo, no habrá entrega de uniformes, debido a que en el mes de octubre pasado, se dieron a los alumnos y no se ocuparon debido a la emergencia sanitaria.
Ante esto la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) declaró que celebran que el Gobierno Estatal regale calzado a los estudiantes de nivel básico, pero consideran que hay otros aspectos que deberían de ser prioritarios antes el regreso a clases presenciales.
Fue el Presidente de la AEP Alejandro Aguila Argüelles, quien explicó que se deben de generar apoyos suficientes para que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos este próximo 30 de agosto, como insumos de limpieza y garantizar que todas las escuelas tengan agua y jabón.
“Yo creo que hay otras prioridades, habría que meterle más al regreso a las clases, ver de qué forma vamos a sanitizar las escuelas y mantenerlas por un tiempo con ese tipo de cosas. La medida del señor Gobernador es una iniciativa que a él le surgió porque así lo considera conveniente, está bien, pero yo creo que hay otras prioridades”.
También cuestión sobre qué tan útiles serán las prendas que se repartieron en el mes de octubre pasado, lo cual tuvo una inversión de más de 650 millones de pesos.
“No sabemos si realmente entregaron mil, 2 mil o 10 mil, realmente no tenemos ningún reporte por parte de los padres de familia, porque quienes nos informaban eran los comités de las escuelas, eran los que reportaban si llegaban bien o tallas grandes, pero no pudimos tener contacto con ellos”.