Sin importar los resultados de la Consulta Popular; MORENA llevará a ex Presidentes a Juicio: Mario Delgado

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter artur_espinosa

El partido MORENA irá por una “comisión de la verdad” para que los ex Presidente de México paguen por los crímenes que cometieron en contra de la humanidad, la economía y demás daños que hayan causado.

Esto a pesar del resultado que se de en la consulta que se dará el próximo domingo 01, en la cual necesitan el voto de 37 millones de ciudadanos para poder llevar a los ex Presidentes a juicio.

Mario Delgado Presidente Nacional de MORENA, declaró que el partido agotará todos los recursos para que haya justicia y advirtió que: “Independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los ex presidentes paguen por los crímenes que cometieron. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”.

Delgado Carrillo recalcó que por muchos años los Gobiernos neoliberales actuaron para saquear al país y enriquecer a unos cuentos, mientras que ignoraba al pueblo mexicano así como las necesidades que tenían.

Así como también subrayó que en la Cuarta Transformación el pueblo de México es el que manda, asegurando que la Consulta Popular es un paso para que se viva la auténtica democracia, así como para que haya justicia y se termine la impunidad.

“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar. Tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”.