Principio del vacío

Criterios Martha Vargas Vázquez

Ese mal habito de juntar objetos y sentimientos inútiles

Todos tenemos diferentes hábitos, unos buenos y otros malos, que forman parte de nuestra personalidad y vida. Mucha gente tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos. Algunos siempre pensamos en comprar o conservar tal o cual cosa pensando que podrá servirnos en un futuro y sin querer, vamos acumulando cosas inútiles que no usaremos nunca con la idea de que en un futuro nos servirán para algo.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacer falta. Es una buena costumbre prever el futuro ahorrando por si se tiene un gasto imprevisto o se presenta una buena oportunidad de negocio, pero guardar por guardar y limitarse de cosas básicas, eso ya es avaricia.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo…Y ¿Dentro de Usted? Esto es acumulador y cosas que tienen más de 6 meses de que no se usan, deben de entrar en movimiento ya que tienen parte de nuestra energía personal. Y nos volvemos acumuladores compulsivos, pensando que tal o cual cosa podrá ser usada en un futuro. Y qué decir de lo que acumulamos dentro de nosotros: rencor, odios, perdones no pedidos ni solicitados, enojos de años, decepciones, amores no finiquitados… Y a todo esto ¿Para qué acumular todo eso dentro de nosotros?  Haciéndonos daño, ya que mucho de lo que guardamos nos lastima, no nos permite tomar decisiones actualmente o sólo nos amarga la vida. Usted tiene el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, entre otras más. No haga eso. Es anti-prosperidad y anti-felicidad.

La importancia del “Principio del vacío” es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Crear ese espacio para que las cosas nuevas tengan donde llegar. Es preciso eliminar lo que es inútil en Usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que Usted desea. Todos tenemos el deseo de nuevas cosas en nuestras vidas y trabajamos para ello, pero si no hacemos un espacio físico y mental para recibir todo lo nuevo, donde lo vamos a colocar a donde va a llegar.

Mientras Usted está cargando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular.

Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que Usted ya no usa. Cosas que tengan más de seis meses de no ser usadas y que se hable de que en un futuro serán usadas, es mentira. Esperar adelgazar para usar tal o cual ropa quizás nos lleva años y no lo hemos logrado, así que, a darle movimiento, salida y ¿Por qué no despedir lo que no usamos? La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y Usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.  

Con esa postura, Usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

1º Usted no confía en el mañana.

2º Usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para Usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles

Deshágase de lo que perdió el color, el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… y dentro de sí mismo. Debemos darnos la oportunidad nuevamente de traer a nuestra vida algo nuevo ya sea material, emocional o sentimental. ¿Por qué cerrarnos a una oportunidad nueva a volver a sentir que podemos y merecemos tal o cual cosa? Aprendamos de la naturaleza que todo lo circula.

Eso se llama: Tener mentalidad de abundancia.

Hoy es un buen día para empezar a limpiar la mente, la casa, el cuerpo y el alma.

Cambia tu mentalidad y cambiarás tu vida.

Página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo

Instagram @marthatanatologa