César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @AristeguiOnline

Se ha dado a conocer que César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, ha demandado Javier Corral actual Gobernador del Estado , por daño moral solicitando la cantidad de 3 mil millones de pesos.

Así lo informó Juan Carlos Mendoza Luján, apoderado y abogado de César Duarte, por lo que se presentó la denuncia ante un Juez de lo Civil del Distrito Judicial Morelos.

“Ingresamos una demanda por daño moral a fin de acreditar la responsabilidad civil del señor Javier Corral Jurado en lo personal y en su calidad de titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua, hecho por el cual el Estado Libre y Soberano de Chihuahua ha quedado demandado por el ejercicio irresponsable, reiterado y doloso de su representante”.

Explicó que con la demanda se busca que se le encuentre culpable y se le condene al pago de una compensación y reparación material, debido a que, según la defensa, violó el principio de presunción de inocencia, ya que en su discurso no ocupo palabras para referirse como presunto, creemos, se sospecha, entre otras.

Recordemos que a Duarte se le investigó para acreditar su culpabilidad a como diera lugar, nunca para encontrar la verdad histórica, porque desde un principio se le consideró culpable, sin ninguna duda.

“Encontramos las violaciones al principio de presunción de inocencia que está avalado en todos los tratados internacionales que México ha firmado, que nuestra propia Constitución protege, que el Código Nacional de Procedimientos Penales advierte y que ya en resoluciones previas hemos obtenido en los últimos dos meses fallos favorables de jueces federales y del fuero común que identifican violaciones al principio de igualdad de las partes, al derecho de una adecuada defensa, a la presunción de inocencia y a la seguridad jurídica”.

Esta violación ha causado gran daño en la dignidad de su cliente, César Duarte:

“Al haber hecho creer el señor Gobernador al gran colectivo de la sociedad chihuahuense que nuestro representado es sin duda alguna ‘un vulgar ladrón’, que ha saqueado, ni siquiera robado, las arcas del dinero de los chihuahuenses, que es un corrupto y gran corruptor”.

Puntualizó que la demanda también busca una disculpa pública y la garantía a la no repetición de la manifestado.

“La demanda interpuesta por esta defensa, prueba lo que el ciudadano Javier Corral Jurado no pudo probar; pero además, prueba que viola, violó y con su informe de anoche y probablemente el que pronunciará en unas horas, sigue violando cuanto puede en el ejercicio sin escrúpulos de su ejercicio personal y del ejercicio de la titularidad del Poder Ejecutivo la presunción de inocencia, el debido proceso y con ello los derechos humanos que tanto dice proteger”.