Fuera del Congreso de la CDMX golpean a Alcaldesa electa y agreden a más funcionarios

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @lialimon

El día lunes 30 por la mañana se llevó a cabo una sesión en el Congreso de la Ciudad de México para que Alcaldes electos y Diputados locales, dialogara

n para dar a conocer situaciones y llegar a acuerdos.

Sin embargo, cuando Lía Limón, Alcaldesa Electa de la oposición, intentó pasar por la valla que los policías tenían pero no la dejaron pasar. Ella explicó quien era y a donde se dirigía, pero al seguirle negando el paso, se hizo de palabras entre la policía y la Alcaldesa hasta que un elemento de seguridad golpeó a Lía en la nariz con el escudo, provocando que sangrara.

También fueron agredidlos Mauricio Tabe, Alcalde electo de Miguel Hidalgo y la Diputada electa Tania Larios, ya que a él le dieron toques eléctricos y a ambos les arrebataron el celular.

“Acabando la conferencia de prensa, cinco de nosotros decidimos intentar entrar a Donceles (el Congreso capitalino) para tratar de construir un diálogo. Veníamos en aras de dialogar y fuimos tremendamente agredidos. ¡A Mauricio Tabe le dieron toques. A Tania Larios la golpearon y le arrancaron el celular. A Sandra Cuevas también, ahorita la está checando equipo médico porque también la dañaron. Y a mí me partieron la nariz con uno de estos escudos de la policía!”, detalló Lía Limón.

Ante esta situación la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga los hechos frente al Congreso. Los policías que se encontraban en el momento de la situación ya fueron citados a declarar, con el fin de que se determine qué pasó para proceder como se tenga que proceder.

La dependencia señaló que alrededor de 80 uniformados se mantenían en las calles de Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, colonia Centro, en Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.