México hace historia en los Paraolímpicos de Tokio 2020

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @CONADE

México cerró su participación en el vigésimo sitio del medallero, con un total de 22 preseas, siete de ellas de oro, y con las cuales se superó a países como Canadá y Nueva Zelanda. Esta fue la mejor actuación entre países latinoamericanos, sólo superado por Brasil, que terminó en el séptimo lugar.

El objetivo de la delegación mexicana era igualar las 15 medallas logradas en Río 2016, lo cual se logró el 2 de septiembre y un día después se supero con un total de seis preseas, cuatro de bronce, una de plata y una de oro. De modo que esta edición ha sido la mejor para México desde Atenas 2004.

De las 22 medallas seis fueron logradas por dos atletas, Diego López y Jesús Hernández, ambos con tres preseas cada uno. Diego logró la colección de medallas, con un oro, una plata y un bronce en paranatación.

Juan Diego García conquistó la medalla de oro en el Para taekwondo, categoría K44 de menos de 75 kilógramos, llevándose una de las primeras preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos, porque el deporte hizo su debut en Tokio 2020.

Ángel de Jesús Camacho se sumó a la delegación mexicana que entregó medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Con apenas 16 años de edad se llevó el bronce en los 50 metros dorso de la clasificación S4. Camacho nació con síndrome de Hanhart, consecuencia no tiene sus 4 extremidades completas.

Diego López y Jesús Hernández hicieron el 1-2 en paranatación, en la prueba de los 200 metros libres, clasificación S3. Para Diego, quien se colgó la plata, esta es su tercera medalla en Tokio 2020.

Rebeca Valenzuela, quien se metió al podio en lanzamiento de bala. El otro bronce fue obra de Leonardo Pérez, quien terminó tercero en la prueba de los 100 metros planos T52.

La última medalla fue lograda por Rosa Carolina Castro en lanzamiento de disco. La mexicana de 19 años de edad, originaria de Los Cabos, Baja California Sur, consiguió una marca de 33.73 metros.