Facebook cambia de nombre: Mark Zuckerberg anuncia que ahora se llamará Meta

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @revistabrujulam

Mark Zuckerberg, dueño del conglomerado que agrupa a Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, anunció que la empresa dejará de llamarse Facebook y pasará a ser nombrada como “Meta”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, explicó.

De acuerdo con el empresario, “Meta” será dividida y consistirá de dos partes: la primera englobará todas las aplicaciones y redes sociales, como Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger; y la otra contendrá a las plataformas del futuro, como Metaverso y Quest. Con este cambio, Zuckerberg deja en claro que Facebook seguirá existiendo como red social, sin embargo, dejará de ser el protagonista y pasará a ser un producto más de la empresa.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, mencionó el CEO en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.

De acuerdo con lo que dice Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen.