Se han desalojado el 50 por ciento de viviendas en riesgo en el Cerro del Chiquihuite

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @IrisVelzquez

Durante los último 2 días, elementos de la Guardia Nacional han auxiliado a múltiples familias a desalojar sus casas ante el riesgo eminente de que se registren nuevos deslaves en el Cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, Estado de México.

Según la Guardia Nacional, en la zona se ubican al menos 260 construcciones de las cuales se han desalojado el 50 por ciento.

Y que se han logrado las labores de desalojo gracias a la coordinación de elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales.

Se han habilitado varios albergues como en la Parroquia Corazón de Jesús, en donde se cuentan 5 familias, con un total de 13 adultos mayores, 29 adultos y 14 menores de edad.

En el salón Kamakiri, se encuentran 3 familias, con un total de 12 adultos y 8 menores de edad.

Los integrantes de la Guardia Nacional también se centran rellenando costales con escobar para utilizarlos como dique de protección para contener escurrimiento de lluvia y posibles deslaves.

Además de que continúan con la búsqueda de personas desaparecidas, lo que ha dado como resultado encontrar a un canino vivo debajo de escombros después de 3 días de ocurrido tal desastre.