Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @pulso_mx
Este domingo 12 de septiembre, el sacerdote católico, Lázaro Hernández Soto, pidió a los presentes durante su homilía en la Iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, “matar” a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, según lo denunciado por grupos de activistas feministas.
A menos de una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizara el aborto en Coahuila y su resolución ordenara proteger a las mujeres que deciden abortar en todo el país, el sacerdote declaró: “no apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.
En la misa del día siguiente el sacerdote continuó con este discurso en contra de las mujeres que deciden abortar. “¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada, que a lo mejor no va a poder tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”, añadió el cura.
La colectiva feminista Marea Verde – Altas Montañas externó su preocupación ante este discurso de odio “gravísimo e inaceptable” que envió la Iglesia católica en contra de las mujeres, considerado una apología al feminicidio.
Aunado a esto, las activistas denunciaron que “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”.
