La mayor filtración en la historia de Facebook: hackers ponen a la venta datos de mil 500 millones de usuarios.

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @DONDEIRweb

Nombres, correos electrónicos, localización y hasta números telefónicos de más de mil 500 millones usuarios de Facebook se pusieron a la venta este lunes 4 de octubre en un foro de ‘hackers’, según información de Privacy Affairs, una empresa estadounidense dedicada a la ciberseguridad.

Comerciantes de un foro de personas especializadas en la extracción de información privada en internet afirman haber obtenido los datos personales de los usuarios de Facebook a través de un método conocido como scraping.

De acuerdo con el medio especializado en investigación y ciberseguridad Privacy Affairs, un grupo de hackers están comercializando la información a través de un canal vinculado con la piratería. El riesgo para los usuarios es que sus datos privados podrían caer en manos de los delincuentes y anunciantes de todo el mundo.

Se trata de la filtración más grande hasta el momento para Facebook y que compromete datos como nombre, correo electrónico, número de teléfono, ID de cada usuario, ubicación y sexo, de cada usuario. En este sentido, los riesgos más grandes para los dueños de los perfiles son la suplantación de identidad y el robo de la cuenta.

De acuerdo con la información de Privacy Affairs, un potencial comprador afirma que recibió una cotización de 5,000 dólares por los datos de 1 millón de cuentas de usuarios de Facebook. Y aunque otro usuario afirmó que emitió el pago al comprador sin recibir nada a cambio, el sitio especializado afirma que sí hay indicios de que el vendedor posee datos auténticos de los usuarios.