Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Pogopedia
Una de las muertes más inesperadas en los últimos meses fue la de Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters que se adelantó a los 50 años tan solo unas semanas después de verlo en el Foro Sol de la CDMX.
Fue el 25 de marzo de 2022 cuando de repente apareció un comunicado en las redes sociales de la banda donde anunciaban que Taylor había fallecido a unas cuantas horas de su presentación como headliners en el Festival Estéreo Picnic en Colombia. Desde entonces, los mensajes de apoyo y agradecimiento por parte de los fans no se hicieron esperar, pero también aparecieron los de músicos y amigos que tuvieron la oportunidad de compartir con Hawkins.
Coldplay, Liam Gallagher, Miley Cyrus, Joan Jett, Elton John, Slash, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y hasta Paul McCartney demostraron el cariño y respeto que sentían por Taylor Hawkins, dedicándole canciones y mensajes emotivos. Sin embargo, aún faltaba el tributo por parte de sus amigos y compañeros que durante 25 años lo acompañaron, los Foo Fighters.
Este 8 de junio, las redes sociales de la banda comandada por Dave Grohl se reactivaron para anunciar que el próximo 3 y 27 de septiembre darán un par de conciertos en el estadio de Wembley de Londres y el KIA Forum de Los Ángeles respectivamente. La agrupación escribió lo siguiente: “Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano”.
El anuncio de estas presentaciones vino acompañado de un mensaje por parte de la familia de Taylor Hawkins, en particular de su esposa Alison, quien agradeció a los millones de fans por todo el amor y cariño que han demostrado tras la noticia de la muerte del baterista de los Foo Fighters.
“Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad mundial de Foo Fighters y a los fans de Taylor de todo el mundo por la efusión de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestro querido Taylor. Su bondad ha sido un consuelo inestimable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable”.
“Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaban para él y lo dedicado que estaba a “dejarlos con la boca abierta” en cada actuación. Taylor tuvo el honor de formar parte de los Foo Fighters y valoró su papel de ensueño en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a todos los miembros de la banda y al extenso equipo de Foo Fighters nuestra familia”.
“El entrañable espíritu de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutaba con otros músicos, y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó. En la celebración de su vida, ahora nos corresponde a todos los que más lo queríamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio. Gracias a todos de nuevo por su amor y simpatía. Taylor los quería a todos ustedes y nosotros también los queremos”.