Adiós al mejor James Bond de la historia

Criterios Cynthia Saes

Muchos hemos crecido con diferentes sagas de libros y películas de las que nos hemos convertido en los más grandes fans y seguidores, por ejemplo, la saga de James Bond que tiene un amplio y fiel público desde la primera película estrenada en 1962 protagonizada por Sean Connery, “Dr. No”.

Además de películas, el agente secreto ha tenido adaptaciones al radio, comics y video juegos.

Cuando uno decide ir a ver una película de James Bond, sabe lo que va a ir a ver, escenas de acción, un villano que quiere destruir el mundo, mujeres muy bellas que casualmente también saben pelear y disparar armas, además de un elegante agente al que le disparan y raramente recibe un balazo, corre en trajes Tom Ford, sabe manejar todos los vehículos existentes en el mundo y hasta volar helicópteros, entre muchas otras habilidades.

“No time to die” es un digno cierre para este James Bond, tiene una buena resolución como personaje y como historia, se trata de él, y le da una conclusión a todo lo bueno y malo que le sucedió en las 4 entregas anteriores.

El estreno de esta última entrega de James Bond dirigida por Cary Joji Fukunaga, estaba programada para Abril del 2020, pero tuvo un retraso de 18 meses por la pandemia, haciendo que el estudio tuviera que filmar de nuevo varias cosas porque el mundo cambia y algunas cosas no son las mismas año y medio después, sobre todo las escenas donde se incluían gadgets, ya que son instrumentos muy importantes para un agente secreto que debe tener lo último en cuanto a tecnología se refiere.

Las escenas de acción de esta saga son un referente de como se filman y realizan las secuencias de acción y esta cinta no es la excepción, están filmadas con una gran maestría, los efectos especiales tienen un gran nivel, además de que los “dobles” contratados para esta película son los mejores del mundo. Personalmente, el villano interpretado por Rami Maleck me parece el personaje más gris de toda la película, es un gran error, se necesitaba un actor de mucho más peso y “maldad” para el final de la era de Daniel Craig, pero se queda en un chico malvado que olvidaremos muy pronto, al contrario de los villanos que interpretaron Javier Bardem y Christoph Waltz.

Como es costumbre en esta saga, el soundtrack es muy importante, el tema principal de esta cinta es interpretado por Billie Eillish y también, como es costumbre, el diseño de los créditos iniciales son una obra de arte.

Daniel Craig le aportó todo al que yo defino como el mejor James Bond de la historia. Desde su primera aparición como James Bond en “Casino Royale”, Daniel Craig nos presentó el 007 más “real” y humano que nos ha entregado esta saga. Descubrimos a un James Bond con sentimientos, que también tiene malos momentos y no siempre le salen las cosas como él espera. Daniel Craig afirmó que fue el honor de su vida haber interpretado a James Bond y para mí fue un gran honor poder haber visto a Daniel Craig como James Bond en la pantalla grande.

Los invito a que compartan conmigo sus ideas en mi twitter @pitysaes o en mi instagram @holapitty  

También los invitamos a escuchar nuestro podcast @popcastpop  

Cynthia Saes