Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CelisAguirre
Luis Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla, ha dado a conocer que a finales del mes de octubre enviará al Congreso Local la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, con el fin de regularizar la operación de grúas y corralones.
El mandatario explicó que la preparación de esta reforma es necesaria para poder resolver este negocio, ya que existen violaciones a la ley contra los automovilistas.
Dijo que la mayoría de los corralones operan ilegalmente debido a que carecen de estudios de impacto ambiental, los cuales deben de estar avalados por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Terrible (SMADSOT).
“Vamos a aplicar la ley, no más delincuencia organizada desde esas actividades, habrá sin duda empresas que cumplan con la ley, habrá grúas que tengan sus concesiones en estado adecuado pero la mayoría son piratas”.
Barbosa Huerta declaró que por el momento ya se inició un estudio para conocer cuántas grúas y cuántos corralones son necesarias en el Estado, así como en qué condiciones deben operar y cuál sería el cobro que deberían aplicar.