Desalojan durante tres días a ambulantes del Centro Histórico

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @Ultrapuebla

Este viernes 15 de octubre en el Zócalo de la ciudad de Puebla, los comerciantes y visitantes notaron que en el primer día de la administración municipal se había puesto un operativo de seguridad y limpia que fue desplegado a lo largo de la calle 5 de mayo, desde la avenida Reforma hasta la 18 Oriente.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Enrique Guevara Montiel dio a conocer que durante tres días se observará el primer cuadro de la ciudad sin ambulantes.

En entrevista, informó que desde la madrugada de este 15 de octubre se instaló un dispositivo para contener la presencia informal previo acuerdo con líderes del comercio informal.

“Ya lo había dicho el Presidente, que había avanzado el tema, la no instalación del comercio informal en vía pública en el centro de la ciudad, solamente estamos teniendo presencia”.

Explicó que ello no quiere decir que el lunes 18 de octubre se mantenga el dispositivo hasta el 18 de octubre, pero durante estos 3 días seguirán en las calles.

“El acuerdo es que no se instalan, es presencia en las calles y no habrá otro tipo de cuestión. Vamos a ver qué pasa (si se instalan)”.

Luego de esta acción, los locatarios establecidos dijeron sentirse esperanzados con el nuevo acuerdo, toda vez que esperan esto sea una constante en el nuevo ayuntamiento de Puebla, y así poderse ver beneficiados económicamente y recuperar un poco de lo perdido a lo largo de la pandemia.

Poco después del operativo un grupo de personas pertenecientes a la organización “Frente de vendedores tradicionales”, se manifestaron en la plancha del Zócalo de Puebla, donde además de dar la “bienvenida” a Eduardo Rivera Pérez, pidieron piso parejo desde el primera día, al igual que exigieron que exista el diálogo constante, esto con la finalidad de poder trabajar en las calles de la capital poblana.