Eduardo Rivera toma protesta como Presidente Municipal de Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @eduardorivera01

Al tomar protesta como alcalde de la ciudad desde el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, rememoró que hace tres años compitió en la elección pero ganó Morena, gobierno que no supo manejar la administración.

Eduardo Rivera Pérez, expuso que sabe cómo conducir a la ciudad por un rumbo claro.

En la ceremonia estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante quien dijo que ser el primer político reelecto por representación popular “es un honor”.

Ofreció diálogo con todos los actores políticos y sociales, con los gobiernos estatales y de la zona metropolitana, por lo que reiteró un acercamiento con el mandatario local para trabajar juntos.

“Estimado (Gobernador) siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo y voy a corresponderle; cuente con nuestro gobierno que pondrá en alto a Puebla”, comentó Rivera Pérez.

Destacó que la ciudadanía no quiere confrontaciones sino resultado.

“Cuento con tu apoyo (mandatario) y cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla”, expresó.

En ese sentido, recordó sus seis ejes en los que se enfocará: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de diez, Estancias infantiles, Médico en tu casa y Contigo mujer.

“Vamos a arrancar con más de 100 acciones que van a corregir el rumbo desde los primeros 120 días de gobierno”, sostuvo.

Además, ofreció pasar de un Centro Histórico desordenado, con prostitución y delincuencia, a uno ordenado, limpio, bonito donde se pueda vivir y disfrutar.

En cuanto a la seguridad, dijo que ahora sí habrá una coordinación con el gobierno del estado, los municipios, la Guardia Nacional y el Ejército, para devolverle la tranquilidad a cada uno de los poblanos.

Por ello, anunció más de 100 operativos especiales para inhibir el robo en las colonias y transporte público.

Mencionó que los gobiernos actuales tienen que empeñarse en respetar los derechos como instrumento de gobierno, por lo tanto quien haya cometido un abuso de recursos públicos que se vaya a la cárcel “sea quien sea”.

Eduardo Rivera Pérez puntualizó que la tarea no será fácil, pero con diálogo con todos los sectores y la unión de los poblanos, se corregirá el rumbo de la ciudad. Finalmente reiteró que no se doblará ante la delincuencia.

El alcalde de Puebla capital estuvo arropado por el presidente del PAN, Marko Cortés, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y los expresidentes municipales, Enrique Doger, Luis Paredes Moctezuma, Blanca Alcalá Ruiz; el exgobernador Melquiades Morales Flores, diputados locales y federales y senadores, además por el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa.

El titular del Ejecutivo auguró tres años de progreso con Eduardo Rivera, “lo qué pasa en la capital pasa en todo el estado, vamos bien, tenemos un gobierno consolidado”.