Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @BriiBarbosa
Este 18 de octubre, la periodista y docente Claudia Martínez Sánchez denunció ser víctima de linchamiento político luego de que el director del Bachillerato Oficial Héroes de la Reforma, Carlos Roberto Martínez Peláez, levantara un acta administrativa en su contra por escribir y compartir notas adversas al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
La periodista, quien también es presidenta del colectivo nacional Alerta Periodistas, fue citada a principios de la semana pasada por Martínez Peláez para discutir algunos aspectos respecto a la publicación y difusión de algunas notas periodísticas que se mostraban en contra de Barbosa. El motivo principal fue que la Secretaría de Educación Pública (SEP), le pidió al director que persuadiera a la periodista de dejar de escribir este tipo de contenido luego de ver las notas.
El director le advirtió a Martínez Sánchez que, de hacer caso omiso a esta indicación, no sólo estaría poniendo en riesgo su plaza de docente, así como los 21 años de servicio que ha invertido en ella, también estaría poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Posteriormente, le informó que el viernes 15 de octubre debía presentarse ante el jurídico para revisar el caso, y le indicó que la defensa y los testigos en su contra ya estaban preparados, por lo que debía someterse durante el encuentro, decir que sí a todo lo que le preguntaban y admitir que sí difundió notas periodísticas en contra del Gobernador, pero que no lo volvería a hacer.
La periodista denunció que, además de por difundir las notas en contra de Barbosa, también se le acusó de tener 6 faltas injustificadas en su labor como docente, y que esto “afectó el desarrollo de la comunidad escolar a su cargo”. Martínez afirmó que quien presenta las pruebas en su contra es Ana Isabel Coriche Ramírez, hija de Jorge Aguilar Coriche Áviles, quien es ex diputado federal.
Finalmente, señaló que el director Martínez Peláez y su familia están coludidos con el gobierno pues tienen plazas en la Secretaría de Salud y la SEP, así como una muy buena amistad con el jefe del nivel media superior y el secretario de educación pública.