Fueron liberadas las dos militares secuestradas en Jalisco

Actualidad Nacional

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @MxEjercito

Durante la madrugada del jueves 28 de abril dos mujeres militares en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas por un grupo armado criminal relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Unas horas después, se confirmó que las mujeres fueron liberadas sanas y salvas en una plaza de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos mujeres fueron localizadas aproximadamente a las 04:30 de la tarde de este 28 de abril en las inmediaciones de la Plaza Fluvial, en Puerto Vallarta.

Criminales irrumpieron en el departamento en donde las militares se estaban hospedando, golpearon al vigilante del condominio y entraron para llevárselas mientras estaban de vacaciones.

De acuerdo con la información de la Sedena, el secuestro fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, el 03, y su mamá Rosalinda González Valencia como represalia de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy “Chopa” que se llevó a cabo el pasado 22 de abril. También para meter presión y liberen a Rosalinda González que fue detenida el 15 de noviembre del año pasado y está recluida en un penal de Morelos.