Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PueblaenLinea
La noche del miércoles 20 de octubre, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Víctor M., quien estaba en posesión de aparente droga. Al darse cuenta de lo que sucedía, un grupo de personas intentó liberar al hombre, de 47 años, y vandalizó patrullas de la Policía Estatal con petardos y palos. Además, intentó cerrar el paso de los uniformados con vehículos particulares.
Los vecinos cerraron la autopista Puebla-Orizaba como símbolo de protesta, argumentando que la detención del hombre de 47 años fue ilegal, arbitraria y sin ninguna orden de aprehensión. Para obstruir colocaron llantas y atravesaron una pipa de gas, con el fin de que ningún automóvil transitara por esta vialidad. De acuerdo a varias fuentes, el arresto ocurrió cuando estaba adentro de un salón, propiedad de su hermano, ahí lo aseguraron y le quitaron su celular.
Los agentes aseguraron a Víctor M. cuatro kilos de aparente marihuana y 37 gramos de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Víctor M. tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y lesiones.
Los inconformes cerraron, por cerca de 5 horas, el paso en la autopista altura de Xonacatepec en ambos sentidos, exigían su liberación.