Atlanta Braves es campeón de la Serie Mundial

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @reformacancha

A pesar de que los Houston Astros no dejaron que los Bravos se coronaran en casa, no pudieron hacer nada ante la ofensiva y la limpia defensa de los Atlanta Braves, que se coronaron campeones de la Serie Mundial.

El manager Brian Snitker logró el ansiado campeonato luego de haber conseguido 4 títulos consecutivos en el Este de la Liga Nacional. Y le ganó a su hijo Troy, que es el coach de bateo en Houston.

México estuvo representado, aunque no como parte del equipo ganador. José Urquidy ganó dos juegos con los Astros. Por su parte, el umpire Alfonso Márquez participó por cuarta ocasión en Serie Mundial.

La polémica se hizo presente desde la primera entrada luego que Luis García retirara a los 3 bateadores de Atlanta, Max Fried titubeó con sus primeros lanzamientos y tuvo un doloroso enfrentamiento ante Michael Brantley.

El jardinero no solo se colocó en primera base, sino que le propinó un pisotón al pitcherdin embargo en las tomas no se apreció que hubiera pisado la almohadilla y los fans de los Braves reclamaron que no se hizo el intento por una revisión.

El jardinero cubano Jorge Soler abrió el camino al campeonato al anotar las primeras 3 carreras de la noche. Su home run impulsó a otros dos compañeros que estaban en base.

Hubo un poco de esperanza para los Astros cuando el relevo de Cristian Javier dejo fuera a varios rivales. Pero su buena racha terminó cuando llegó el turno de Dansby Swanson que anotó un home run, aunque esta vez de dos carreras, incrementó la ventaja para la visita.

Soler fue impulsado para anotar la sexta carrera de la nota y Freddie Freeman logró la séptima. Su home run demostró que es uno de los peloteros más importantes para los Atlanta Braves aunque es posible que deje el equipo como agente libre.

Jorge Soler fue nombrado el MVP de la Serie mundial, convirtiéndose en el segundo jugador cubano en lograrlo.