Los Jenkins sostienen que son el único Patronato reconocido a cargo de la UDLAP

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @DanielCarpint20

La familia Jenkins aseguró que sus integrantes son los únicos reconocidos por jueces federales como patronos de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), institución a la que un juez ordenó regresar el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En respuesta al comunicado emitido el martes por la nueva directiva de la Fundación, en el que un juez federal ordenó restituir el campus de la UDLAP al patronato de la misma, los Jenkins aseguraron que el Patronato que en junio pasado los sustituyó en el cargo es apócrifo, ya que no ha sido reconocido por las autoridades y, en consecuencia, no tiene la personalidad jurídica para que le sean entregadas las instalaciones.

A través de su cuenta de Twitter, escribieron: “cabe destacar que el legítimo patronato de FMSJ encabezado por Juan Carlos Jenkins de Landa es el único reconocido por jueces federales, que han suspendido el atropello de personas con interés de apropiarse de los recursos de la FMSJ y FUDLAP”.

Los Jenkins también señalaron que el nuevo Patronato, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Pública (JCIAP), un organismo descentralizado del gobierno de Puebla, es ilegal, puesto que no ha sido reconocido por las autoridades judiciales.

Finalmente, explicaron que la resolución judicial impide que las instalaciones de la casa de estudios sean transferidas o donadas a un tercero, pues deben mantenerse como parte del patrimonio de la Fundación. Por esta razón, la familia Jenkins afirma que el nuevo Patronato busca “simular” la entrega del campus.