Austria ordena confinamiento total y hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @descifraguerra

Luego de imponer un confinamiento temporal a todas las personas no vacunadas del país, este viernes 19 de noviembre, Austria decidió ampliar el confinamiento a todos los ciudadanos a nivel nacional debido al aumento de casos de COVID-19.

Debido a que Austria se enfrenta actualmente a su cuarta ola de contagios por coronavirus, el canciller del país, Alexander Schallenberg, anunció que el confinamiento durará por lo menos 10 días. Durante este tiempo, la mayoría de las tiendas y comercios no esenciales cerrarán sus puertas, los eventos culturales quedarán cancelados y los estudiantes regresarán a las clases en línea.

El Canciller también señaló que será obligatorio estar vacunado para antes del 1º de febrero de 2022. “No queremos una quinta ola” dijo Schallenberg, “no queremos una sexta o una séptima tampoco” continuó.

Las medidas anunciadas por el canciller entrarán en rigor el lunes 22 de noviembre. Después de diez días de restricciones y confinamiento, las autoridades del país evaluarán sus efectos y, si es que los contagios no han bajado lo suficiente, se alargará por otros 10 días.

Austria es una nación con 8.9 millones de habitantes y tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa occidental. En los últimos siete días, el país reportó más de 10 mil nuevos casos por día, situación que ha provocado que los hospitales se saturen y que el número de muertes por COVID-19 incremente una vez más.