Morena Puebla presentó 45 denuncias contra de los candidatos panistas Eduardo Rivera y a la alcaldía Mario Riestra

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @MorenaSi_Puebla

Morena Puebla ha presentado 45 denuncias por diversas causas en contra de los candidatos panistas a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía, Mario Riestra Piña, que se encuentran en proceso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En rueda de prensa, el representante del partido ante del IEE, Alfonso Rodríguez Ruiz, quien agregó que, del total de recursos, 25 son contra el exalcalde capitalino y las otras 20 están radicadas por actos anticipados de campaña, colocación de propaganda indebida y publicidad en revistas.

Explicó que las denuncias se presentaron en el IEE, organismo que se encarga del proceso integrador de los expedientes y serán remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para su análisis y resolución correspondiente antes de que acabe la campaña.

“Tenemos la confianza de que las quejas están fundamentadas, que vamos a poder acreditar actos anticipados de campaña, ahora violatorios a la misma, nosotros no nos basamos en la cantidad, sino en la calidad y en qué estén bien integradas con las pruebas suficientes”, expresó.

Afirmó que, a diferencia de la alianza opositora, las denuncias presentadas contra los candidatos panistas no se interponen a destajo y por volumen, sino cuando se tienen elementos fundamentados como los actos violatorios de la ley.

Mientras que, hizo énfasis, el equipo de campaña de los candidatos panistas, intentan judicializar el proceso electoral porque ya saben que tienen perdida la gubernatura y la mayoría de los cargos de elección popular en Puebla.

Ante esto, Bermúdez Ruiz les recomendó que le sigan buscando y presentando quejas contra la coalición, mientras ellos están seguros que ganarán la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum Pardo.

Así como la gubernatura con Alejandro Armenta Mier, la mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado, el Congreso local y los 217 ayuntamientos.