Sheinbaum descarta que encapuchados en retén de Chiapas sean del Cártel de Sinaloa

Actualidad Nacional Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @fvazquezrig

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, descarta que el grupo de hombres encapuchados que la detuvo el domingo en un retén de Chiapas sean integrantes del Cártel de Sinaloa.

Durante su segundo día de gira proselitista en Chiapas, Sheinbaum encontró a su paso en la ruta carretera que comunica la ciudad de Comitán a Tapachula, con tres retenes de personas encapuchadas que, presuntamente, pertenecen al Cártel de Sinaloa.

Horas después, al ser cuestionada sobre el incidente, la abanderada morenista calificó como “muy extraño” el encuentro con los pobladores encapuchados.

Sheinbaum destacó la presencia de un reportero del medio LatinUs y la forma en que las personas hablaban, señalando que le llamó mucho la atención.

Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de LatinUs.

A pesar de que los testimonios de pobladores de la zona señalaban que algunos de los encapuchados estaban armados, Sheinbaum negó rotundamente que portaran armas y descartó que fueran miembros del Cártel de Sinaloa, el cual se presume en conflicto con el Cártel Jalisco Nueva Generación en esa región.

“Decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron que no somos Fifis, algo muy extraño la verdad”, declaró Sheinbaum a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, cuando se disponía a regresar a la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbuam, haya sido detenida en una carretera de Chiapas por personas encapuchadas.

“Ya cuando pasan esas cosas, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Mientras que algunos reportes identificaron a los encapuchados como miembros del Cártel de Sinaloa, López Obrador afirmó que “es muy probable que sea un montaje” y sostuvo que el medio Latinus fue el único presente en el sitio. “Yo no le tengo confianza a Latinus y son capaces y de más, son expertos en montajes