Imputarán homicidio calificado a Alejandro Santizo y su escolta

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SinEmbargoMX

Homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, así como usurpación de funciones, son los delitos que se le imputarán al secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, así como a su escolta y una policía por su presunta participación en el asesinato de tres ministeriales.

La audiencia para resolver el futuro legal del secretario de Seguridad Pública y su escolta, José Hipólito N, estaba programada para el día de ayer, sin embargo, el acto jurídico se pospuso para este martes en los centros de justicia de Tepexi de Rodríguez y la ciudad de Puebla.

Por otro lado, las audiencias de las tres mujeres que se encuentran detenidas se llevarán a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla. Los otros 11 policías municipales que fueron detenidos la noche del viernes solo enfrentan cargos por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Según las investigaciones, Alejandro Santizo, su escolta, José Hipólito y la agente Jaqueline N. habrían sido los encargados de asesinar a los agentes ministeriales Miguel, José Guillermo y Adrián, quienes pertenecían a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros de Puebla y fueron abatidos el pasado viernes 19 de noviembre.

Será en próximas horas cuando se resuelva la audiencia que actualmente tiene un Juez de Control con los acusados y sus representantes legales. Se espera que la actualización sobre las investigaciones entorno a la ejecución de los tres servidores públicos y las lesiones provocadas a un cuarto agente, sean reveladas en las próximas 24 horas.